Opinión
Search

No lo entiendo


Simplemente no lo comprendo, no puedo llegar a entender cómo hay personas que disfrutan viendo asesinatos. Me refiero obviamente a las corridas de toros. Una "Fiesta Nacional" que para mi no tiene nada ni de "fiesta" ni de "nacional" porque no debería considerarse un "arte" al maltrato y  asesinato que se realiza en una plaza llena de gente que ve como agoniza el animal sin importarle lo más mínimo el sufrimiento del mismo. Sinceramente es algo que no entiendo, no lo he entendido y no lo entenderé nunca. No puedo entender como hay personas a las que esto les gusta. Me da vergüenza vivir en un país donde se considera "fiesta nacional" el maltrato animal. Pero, al menos tengo la suerte de vivir en una comunidad autónoma, Canarias, dónde no se celebran corridas de toros desde hace muchos años aunque si estén permitidas otras formas de maltrato como las peleas de gallos (qué tampoco me gustan y creo que se deberían prohibir). Me gustaría que en el futuro se terminase con todas las fiestas es la que se maltratan animales empezando por las corridas de toros.

 



Alejandra G.N.
Estudiante de periodismo. Además, es apasionada de los idiomas y la comunicación, desde la convencional hasta la 2.0. Con poco tiempo libre, pero con infinitas ganas de aprender.
  • Web personal
  • Escríbeme
  • LinkedIn
  • Feed
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook Red De Pensamientos Web
  • Google Plus Alejandra González

10 Comentarios en “No lo entiendo

    1. Nunca pense que había alguien como yo.!
      ODIO ESTA FIESTA.
      Te siigoo sigueme :)
      http://lascosasquenonosdijimoscuandotefuiste.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    2. Cuanta razón tiene esta entrada. Gracias por seguirme.Tienes unas entradas preciosas(:

      ResponderEliminar
    3. Me gustan mucho tus entradas,pero sinceramente esta no.Yo, disfruto viendo los toros, la verdad es que por mucho que me gusten, siento angustia cuando veo a un torero matar a un toro, pero para mi eso si que es arte. El arte es un torero que se planta delante de un toro a torearle. Seguro que no te has planteado el estar tú delante de ese toro, es como en una pelea si te intentan matar tú te defiendes, pues eso es lo que hace el toro.¿Y cuando un toro mata a una persona? ¿Eso realmente no te da pena? Seguro que alguna vez as comido carne de toro, de cerdo o de cualquier animal y no has tenido el mínimo interés de preocuparte por su vida, también es seguro que lo hallas echo, pero en pocas ocasiones, como yo. Si no fuera por las fiestas de Nuestra Señora y San Roque de Peñafiel en Valladolid, mi pueblo no sería nada.Yo si que lo veo como una Fiesta Nacional. Si no fuera por los toros, a parte de por las Sevillanas, España no seria tan popular. Miles de años vienen gente de todo el mundo a Pamplona, solo para correr un encierro de toros. No en todos los encierros matan a los toros, solo en algunos. Y simplemente, no son asesinatos como tú dices, seguro que tu tambien has matado a una simple hormiga, incluso as matado a toros comiéndotelos, así que no seas tan anti-taurina, porque te aseguro que si vivieras en mi pueblo, no serias capaz de vivir sin ir todos los años a ver los toros. Igual que a ti te puede gustar el fútbol y a mi no, yo no te pido que quites el fútbol de un deporte. Si no te gusta, no vallas a verlo y si te gusta pues ve. Si te da vergüenza vivir en este país solo por los toros mudate a África, alli te aseguro que no vas a volver a ver a un toro. Tu puedes pensar que tienes suerte por vivir donde no se celebran los toros, pero te aseguro que yo tengo más suerte que tú por tener un pueblo donde si se celebran, y te puede parecer raro, pero sí, estoy orgullosa de tener el mejor pueblo del mundo mundial. A ti te gustaría que se terminasen las fiestas, y tú misma lo has dicho, ¡FIESTAS!, pero a mi me encantaría que se extendiesen por todo el mundo.(:

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Completamente absurdo lo que dices, sin ningún tipo de razón biológica ni racional.
        Gente como tú no debería existir. ¿Elegiste ser persona? Ellos tampoco eligieron ser animales.
        Jodido elector que nos hace reyes de un reino que no nos pertenece, pero que ciertas personas se creen que tienen el poder de mandar en todo.
        Ojalá se pudiera cambiar esa mentalidad.
        Lucharé, lucharemos, por quitar como fiesta nacional los toros, peleas de gallos, o todo lo que tenga que ver con el sufrimiento animal, con el dolor.
        Y lucharé por tu muerte, porque no mereces más que eso. Una persona que no es capaz de entender que la vida de un animal es tan importante como la de una persona, no merece vivir.

        Eliminar
    4. Gracias Monica, Saray y Paula por seguirme!:)
      y Paula yo pienso en este tema totalmente lo contrario que tú porque España es mucho más que las corridas de toros. España también es la gastronomía, las playas, la historia, la semana santa que también es muy importante, la cultura, fiestas como las tomatina por la cuál vienen muchos turistas a España, los carnavales de S/C de Tfe y de Las Palmas y muchísimas otras cosas más. Y en Canarias, no se celebran corridas de toros y no por eso no reciben turistas, es más son uno de los primeros destinos turísticos de España con unos 10 o más millones de turistas al año. Sobre lo de ponerme delante de un toro, no, no me lo he planteado nunca porque nadie le manda a ese torero a arriesgar su vida y más cuando lo hace por lo que lo hace y por supuesto que no me gusta cuando un toro le hace daño a alguna persona. Y si, como carne, no de toro pero si de otros animales y cada vez que como carne pienso en el animal que ha tenido que morir para yo poder comer y aunque me da mucha pena no puedo evitar comerla ya que no podría ser vegetariana por mucho que lo intente. Pero yo creo que esto no tiene nada que ver con el tema de las corridas de toros ya que estos lo hacen por diversión y no por supervivencia. Y no tengo nada en contra de fiestas en las que no se maltraten animales pero no soporto el que se les haga cualquier tipo de daño a los animales como pueden ser las corridas de toros, peleas de gallos, carreras de galgos, personas que maltratan a sus animales, el abandono animal, y un largo etc.
      A parte de esto, muchas gracias por seguirme a las tres y me alegro de que les guste mi blog. <3!

      ResponderEliminar
    5. mmm.. y las chuletas que te comes en navidades y el pescado y todo de donde crees que sale? de un animal al que an matado , y te lo comes bien a gusto y te sienta de fabula verdad? pues el toro igual , lo matan y luego se lo come la gente , lo unico que parece diferente porque ves como lo matan . pero es lo mismo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JAJAJAJAJAJA, bien, se trata de comer carne para nuestra supervivencia, aunque claramente se puede vivir sin ella.
        El toro de lidia no se come.
        Antes de hablar, aprende. El toro de lidia es exclusivo para matarlo en el toreo. Eso es lo más indignante de todo.
        Anda y cógete un libro, inculta.

        Eliminar
    6. Albi lo que dices sobre comer carne ya lo respondo en otro comentario del 17 de Diciembre pero te lo repito para dejar clara mi opinión sobre esto. No es lo mismo ya que aunque en ambas actividades se mata animales en las corridas de toros se hace por diversión para entretener a todas esas personas a las que les gusta verlo y lo otro es por supervivencia ya que por mucha pena que de el pobre animal al que matan hay que comer.

      ResponderEliminar
    7. COMPLETAMENTE de acuerdo (incluyendo lo de ser vegetariana). Yo voy a las corridas de toros desde que era pequeña (me obligan porque es fiesta, SÍ, ME OBLIGAN), y siempre me han aterrorizado. Me llevo unas gafas de Sol para que, mientras matan al toro, la gente no me vea llorar (sí, soy muy sensible, podéis decirme lo que queráis, pero es la verdad). Respeto a los que les gustan las corridas, pero sé que, aún así, esto no se va a terminar. Los toros seguirán siendo maltratados. No creo que se llegue a solucionar algún día.

      ResponderEliminar
    8. Ana me alegro de que pienses cómo yo. Es una pena que te obliguen a ver a algo que no te gusta y con lo que no estas de acuerdo yo no sé cómo reaccionaria si me obligasen pero haría lo que fuera para no ir. Ojalá más gente en este país pensara igual que tú y todos/as los antitaurinos/as y que consiguieran acabar con esta "fiesta"
      Un Beso y gracias por pasarte y comentar guapa! <3

      ResponderEliminar

    ¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)