Opinión
Search

Maltrato Animal


Para hablar de este tema tan importante lo voy a hacer con una frase de Schopenhauer que conocí gracias a una disertación que me mandaron en clase de filosofía y me gustó mucho así que he decidido publicar parte de esa disertación que tuve que escribir:

"Quien es cruel con los animales no puede ser buena persona" - Arthur Schopenhauer

Sobre la afirmación de Schopenhauer: "Quien es cruel con los animales no puede ser buena persona"  opino que en gran parte tiene razón porque una persona que es cruel con los animales e incluso que le gusta ver como sufren no puede ser una persona muy buena. Creo que esto es verdad ya que yo no puedo entender el como alguien pueda llegar a ser cruel con ellos, tampoco entiendo el que los maltraten o que que los asesinen cruelmente ya que para mí las personas que son capaces de hacer algo así no son personas que merezcan ser dignas de respeto.
Un ejemplo de este tipo de actividades crueles (que detesto) es la tauromaquia, un acto público en el que asesinan a un animal en un plaza llena de gente a la que no les importa el ver desangrarse al toro mientras gritan "olé" y apoyan al torero (también conocido como matador, ya su propio nombre indica a que cruel oficio se dedica). Nunca he entendido el que a tantas personas en este país les guste y mucho menos entiendo el que se le considere "arte" y "fiesta nacional" y que lo defiendan por el simple hecho de ser tradición en España. Pero me reconforta el saber que no todo el mundo piensa así y que cada vez son más los refractores de este cruel asesinato y que ya hay dos comunidades autónomas en las que no se celebran este tipo de festejos y el saber que yo vivo en una de ellas. Creo que cada vez más gente se esta dando cuenta de la crueldad de este acto y por eso creo que si todos los antitaurinos siguen luchando y haciendo entender a los taurinos el porque esto tan cruel se podría seguir acabando con esta tradición para mi demasiado antigua para que siga existiendo en el S.XXI y más cuando se supone que estamos en un país desarrollado ya que algo así no debería pasar en un "país desarrollado".

Otro ejemplo de gente cruel que no debe de ser muy buena persona es la gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que el maltratar animales ya sea a su mascota o a cualquier animal que se encuentre por la calle. Esa gente a la que le gusta maltratar animales tampoco pueden ser buenas personas ya que si se se comportan así con seres indefensos como lo harán con las otras personas.

También hay muchos otros tipos de tortura hacia a los animales como son las peleas de gallos, las carreras de galgos , el matar animales para hacerse un abrigo de piel y un sin fin más de atrocidades con las que se debería acabar. Por todo esto creo que Arthur Schopenhauer tiene mucha razón y acertó al decir esta frase porque ese tipo de personas que tratan con crueldad a los animales no son para nada unas buenas personas.



Alejandra G.N.
Estudiante de periodismo. Además, es apasionada de los idiomas y la comunicación, desde la convencional hasta la 2.0. Con poco tiempo libre, pero con infinitas ganas de aprender.
  • Web personal
  • Escríbeme
  • LinkedIn
  • Feed
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook Red De Pensamientos Web
  • Google Plus Alejandra González

17 Comentarios en “Maltrato Animal

    1. Dios, me entran escalofríos solo de pensar que un grupo de gente puede disfrutar con el sufrimiento de un ser vivo...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya, a mi también y no entiendo como disfrutan así . . .

        Eliminar
    2. creo que llevas mucha razon, pienso que podriamos seguir con esa tradiccion pero suprimiendo la parte de matar y hacer sufrir a los toros; dejando simplemente la parte de hacer que los toros corran detras del capo; como si fueran los San Fermines.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! :)
        Pienso que empezar por no matar al toro es una buena idea, pero aún así el toro sería maltratado en cierto modo por lo que yo pienso en que hay que eliminar completamente la tauromaquia no sólo hacerla menos cruel.
        ¡Besos!

        Eliminar
    3. Demasiada razón... y estoy totalmente de acuerdo con la persona del anterior comentario.. la tradición puede seguir, pero que supriman el asesinato :SS
      Me encanta, sinceramente, hace reflexionar demasiado ;)
      Besos! te espero por mi bog ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! :)
        Gracias, pero te digo lo mismo que al comentario anterior creo que hay que eliminar totalmente la tradición taurina, no sólo con el asesinato.
        Muchas gracias, me alegro mucho de que haga reflexionar porque ese es uno de los objetivos del blog. me pasaré por el tuyo. ^^
        Besos!
        PD: Perdón por tardar tantísimo en publicar.

        Eliminar
    4. Lo peor es que la gente que lo hace se siente orgullosa... Es un desastre...
      Si quieres pásate por mi blog: i-lost-hopes.blogspot.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! :)
        Sí, es verdad me da asco todo esa gente que cree que lo que hacer es arte y por lo tanto se considera "artista".
        Me pasaré por el tuyo.
        ¡Besos!
        PD: Siento haber tardado tantísimo en responder.

        Eliminar
    5. Respuestas
      1. Me alegro mucho de que te guste, muchas gracias.
        ¡Besos!

        Eliminar
    6. Me ha encantado tu entrada ya que comparto tus ideas acerca del maltrato animal! Y sigo sin entender como alguien es capaz de hacer esas cosas...patetico!
      Si quieres pasate por mi blog http://creandolasinceridadenlasnubes.blogspot.com/ te sigoo! <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! :)
        Me alegra que te guste y el saber que hay mucha más gente que piensa igual. Y sí, es super patético.
        Ahora me paso por el tuyo.
        Besos!
        PD: Perdón por haber tardado tantísimo en responder.

        Eliminar
    7. Hola(:
      Yo también creo que llevas razón! Soy una persona que no aguanta ver como están maltratando a un animal, y no entiendo como puede haber gente que disfruta con eso...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! :)
        Totalmente de acuerdo ni lo entiendo, ni lo entenderé nunca.
        Besos.

        Eliminar
    8. Yo también soy una persona que no aguanta ver como maltratan a un animal, y no entiendo como puede haber personas a las que les guste ver como un animal sufre.
      Los maltratan, porque saben que son indefensos...
      Pero desde luego, creo que los que los maltratan no son buenas personas porque no tienen compasión de lo más indefenso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muchas gracias por pasarte y por tus comentarios! ^^
        Pienso exactamente igual que tú, y como dice Arthur Schopenhauer: "Quien es cruel con los animales no puede ser buena persona"
        Besos. ♥

        Eliminar
    9. Quien maltrata un animal, es capaz de maltratar u SerHumano.

      ResponderEliminar

    ¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)