SOS Richi

Hoy os voy a hablar de Richi un niño de seis años que tiene cáncer, del que seguramente ya habréis oído hablar.



A éste niño le diagnosticaron la enfermedad el 29 de Noviembre del 2011, un tumor cerebral de casi  5 cm. de diámetro llamado meduloblastoma.
El meduloblastoma es uno de los tumores malignos pediátricos más agresivos que existe y dentro de los posibles grados de riesgo Richi tiene el más alto.
En un principio  empezaron a tratarle en España pero no tuvo mucho resultado y tuvo que trasladarse a Boston donde está teniendo bastantes avances pero aún queda mucho camino por recorrer. El traslado y el tratamiento de la enfermedad cuesta mucho dinero (500.000 euros)  y la familia no puede pagarlo por lo que piden la ayuda de todo el que pueda aunque sea con sólo con euro. Con muy poco podéis hacer mucho.
El padre desesperado por ayudar a  su hijo y con la esperanza de recaudar dinero ha subido un video a youtube pidiendo ayuda. Os animo a todos a que lo veáis para que entendáis mejor lo que ha pasado este niño.


Para ayudar podéis donar dinero a través de una transferencia bancaria, donativo a través de Paypal, a través de vuestra tarjeta de crédito, participando en las diferentes campañas que ponen en marcha desde SOS Richi como son la venta de pulseras o la recogidas de tapones de botellas, etc.

El dinero irá integro a la ayuda de Richi y si se sobrepasa la cantidad necesitada irá destinado a una fundación sin animo de lucro que se llamará SOS Richi que ayudará a otras familias y colaborará con instituciones médicas y científicas.

La información de esta entrada esta casi totalmente sacada de la página oficial de la ayuda a Richi (SOS Richi) donde podéis encontrar mucha más de la que yo os resumo aquí, seguir el día a día de este niño y  además encontraréis en ella todos los datos para poder hacer vuestra donación.

Creo ésta entrada para intentar difundir un poco más la historia de Richi y para intentar aportar mi pequeño grano de arena en la dura lucha de este niño contra el cáncer a pesar de la cual no ha perdido la ilusión y las ganas de vivir.

Os animo a todos si podéis a hacer algún donativo y a que hagáis una entrada como ésta para hacer más conocido a éste niño que nos necesita. Además de la entrada o sino os apetece crearla o por cualquier otro motivo no la creáis podéis poner en vuestro blog un banner como el que yo tengo a la derecha. Para ello podéis copiar el código (que os dejo abajo) o copiarlo directamente desde la página SOS Richi.


PD: Si queréis podéis copiar ésta entrada pero con la única condición de que pongáis el enlace de mi blog.
Con la tecnología de Blogger.