Opinión
Search

SOS Richi

Hoy os voy a hablar de Richi un niño de seis años que tiene cáncer, del que seguramente ya habréis oído hablar.




A éste niño le diagnosticaron la enfermedad el 29 de Noviembre del 2011, un tumor cerebral de casi  5 cm. de diámetro llamado meduloblastoma.
El meduloblastoma es uno de los tumores malignos pediátricos más agresivos que existe y dentro de los posibles grados de riesgo Richi tiene el más alto.
En un principio  empezaron a tratarle en España pero no tuvo mucho resultado y tuvo que trasladarse a Boston donde está teniendo bastantes avances pero aún queda mucho camino por recorrer. El traslado y el tratamiento de la enfermedad cuesta mucho dinero (500.000 euros)  y la familia no puede pagarlo por lo que piden la ayuda de todo el que pueda aunque sea con sólo con euro. Con muy poco podéis hacer mucho.
El padre desesperado por ayudar a  su hijo y con la esperanza de recaudar dinero ha subido un video a youtube pidiendo ayuda. Os animo a todos a que lo veáis para que entendáis mejor lo que ha pasado este niño.


Para ayudar podéis donar dinero a través de una transferencia bancaria, donativo a través de Paypal, a través de vuestra tarjeta de crédito, participando en las diferentes campañas que ponen en marcha desde SOS Richi como son la venta de pulseras o la recogidas de tapones de botellas, etc.

El dinero irá integro a la ayuda de Richi y si se sobrepasa la cantidad necesitada irá destinado a una fundación sin animo de lucro que se llamará SOS Richi que ayudará a otras familias y colaborará con instituciones médicas y científicas.

La información de esta entrada esta casi totalmente sacada de la página oficial de la ayuda a Richi (SOS Richi) donde podéis encontrar mucha más de la que yo os resumo aquí, seguir el día a día de este niño y  además encontraréis en ella todos los datos para poder hacer vuestra donación.

Creo ésta entrada para intentar difundir un poco más la historia de Richi y para intentar aportar mi pequeño grano de arena en la dura lucha de este niño contra el cáncer a pesar de la cual no ha perdido la ilusión y las ganas de vivir.

Os animo a todos si podéis a hacer algún donativo y a que hagáis una entrada como ésta para hacer más conocido a éste niño que nos necesita. Además de la entrada o sino os apetece crearla o por cualquier otro motivo no la creáis podéis poner en vuestro blog un banner como el que yo tengo a la derecha. Para ello podéis copiar el código (que os dejo abajo) o copiarlo directamente desde la página SOS Richi.


PD: Si queréis podéis copiar ésta entrada pero con la única condición de que pongáis el enlace de mi blog.


ETIQUETAS

Alejandra G.N.
Estudiante de periodismo. Además, es apasionada de los idiomas y la comunicación, desde la convencional hasta la 2.0. Con poco tiempo libre, pero con infinitas ganas de aprender.
  • Web personal
  • Escríbeme
  • LinkedIn
  • Feed
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook Red De Pensamientos Web
  • Google Plus Alejandra González

10 Comentarios en “SOS Richi

    1. El tuyo es uno de los pocos blog que de verdad habla de temas reales y, además, de algo que debería de interesarnos más... Pero esta sociedad tan ignorante en la que vivimos no ve la realidad y sólo muestran interés por cosas que no nos conciencian de nada.
      Sigue con lo tuyo y siéntete orgullosa de lo que haces porque, de verdad, vale la pena aunque no sea lo que la gente busca ya que sólo leen fantasías, amor y demás... Temas que no llegan a ninguna parte.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchísimas gracias por éste comentario. Comentarios como el tuyo son los que me hacen sentirme orgullosa del blog. Si hay mucha gente a la que no le interesan estos temas pero por suerte hay algunas a las que si les importa y se preocupan por ello.
        Besos.

        Eliminar
    2. Que entrada tan cautivadora, todos deberían aportar nuestro granito de arena. Yo llevo mucho tiempo recogiendo tapas de botellas a ver si con eso ayudamos algo, espeor que si.
      Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso espero que aunque sea poco hagamos algo. Yo también llevo bastante tiempo recogiendo las tapas. Claro que ayudas, cualquier detalle hace mucho.
        Besos.

        Eliminar
    3. No sabia de esta enfermedad (y la verdad es que conozco un monton) pero esta la desconocia.
      Que penita me da, todos deberiamos aportar nuestro granito de arena y ayudar un poco
      Besos!

      miscajonesdesastres.blogspot.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso espero. Yo tampoco la conocía (no es que yo conozca muchas) pero es una pena que un niño tenga que pasar por eso.
        Besos.

        Eliminar
    4. Es una entrada muy linda, el hecho de que s ela hayas dedicado a Richi para que consigan más donaciones.
      Yo vi un evento en tuenti y el vídeo dYoutube. Mi madre donó algo de dinero, muy poco, pero todo ayuda si va poco a poco.
      Ojalá este chico consiga ir a USA y se cure porque es una pena, un chico ocn tantas ganas de vivir.
      He subido un nuevo capítulo, el último de Reflejo, espero que te guste http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es
      Un beso cielo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo conocí el caso de Richi por el evento de tuenti y me pareció una buena idea dedicarle una entrada. Yo también doné algo de dinero (tampoco mucho). Pero junto con el de la demás gente hacen mucho. El niño ya está en USA recibiendo el tratamiento.
        Muchos besos.

        Eliminar
    5. Las historias así te hacen pensar realmente en la suerte que tienes al vivir la vida que tienes, me ha llegado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, casi nunca nos damos cuenta pero tenemos muchísima suerte.
        Besos.

        Eliminar

    ¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)