Opinión
Search

Concurso de relatos: Llibrete

Como ya os dije en mi última entrada estoy participando en un concurso de relatos y me encantaría que me leyerais y si os gusta me votéis. El último relato lo podéis leer aquí y para votarme seguid este link. Soy Alejandra González. 

No tengo mucho tiempo para publicar ya que estoy estudiando 2º de bachillerato y necesito muy buena nota para poder entrar en periodismo y eso no me deja mucho tiempo libre, pero intentaré hacerlo cada semana.

Os dejo el primero de los relatos con los que participé en el concurso, os agradecería que me dijerais que os parece:


Espero que al leer lo que podría ser una hoja de mi diario, la única que haré pública para que mi proeza no quede en el olvido, no me juzguéis. Y no me intentéis encontrar, no lo conseguiríais. 

 ***

 Siempre he sido una persona en quien merece la pena confiar, una persona a la que nunca temerías, una persona en la que podrías poner tu vida en sus manos sin ningún riesgo, una persona que nunca te reprocharía nada, la persona a la que todos quieren tener consigo... En definitiva, el confidente que todos quisiéramos, pero que muy rara vez se consigue encontrar en la realidad. Seguramente pensaréis que es imposible que alguien sea tan perfecto, y en eso amigos (espero que al contaros algo tan personal e incriminatorio como ésto, al menos me permitáis llamaros así) no os equivocáis. Todo es simplemente parte de un plan. 

 La avaricia, ése es mi gran problema y mi obsesión. Siempre ha sido así, no recuerdo ni un sólo día en el que no haya soñado con multiplicar mis posesiones, que poco a poco gracias a la primera fase del plan he aumentado. Pero todo lo que he hecho hasta ahora no es nada comparado con lo que pasará. 

 A lo largo de mi vida y gracias a mi trabajada fachada he conseguido que a pesar de la estratificada población actual, la población del S. XIX (os lo comento por si por alguna de las casualidades del destino ésta historia consiguiera traspasar las barreras del tiempo y llegar a oídos de gente de otra época) he conseguido llegar a codearme con los mayores terratenientes, con algún que otro burgués y lo que más me beneficia en este momento, he conocido a diversos banqueros y a sus más importantes clientes. Con lo que mi objetivo cada vez está tan cerca, tanto que casi puedo palparlo con mis dedos.

 Llegados a éste punto ya os habréis preguntado más de una vez cuál es ese plan del que tanto hablo, pues bien éste consiste sencillamente en asaltar un banco. Aunque llevarlo a la práctica no es tan sencillo, más bien todo lo contrario, llevo años preparando cada detalle. Dado mi extremo perfeccionismo no puedo dejar nada al azar, éste será el robo del milenio y no puedo permitir que nada salga mal.

 El banco que he estudiado a fondo nos uno cualquiera, no, esos han sido hasta ahora un simple entrenamiento más con el que prepararme para el gran golpe. Éste banco es el más grande que ha existido jamás. Me conozco hasta el último entresijo de él y la vida al detalle de todos lo que ahí trabajan.

 Como cualquier otro día me visto con mis mejores galas y acompañado de mi perro salgo dispuesto a cumplir con mi rutina, sólo que éste no es un día como todos los demás. Ha llegado el día en el que o lo gano o pierdo todo. Estoy dispuesto a todo y nada ni nadie podrá detenerme.

PD: Tened paciencia, poco a poco me iré pasando por vuestros blogs.



Alejandra G.N.
Estudiante de periodismo. Además, es apasionada de los idiomas y la comunicación, desde la convencional hasta la 2.0. Con poco tiempo libre, pero con infinitas ganas de aprender.
  • Web personal
  • Escríbeme
  • LinkedIn
  • Feed
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook Red De Pensamientos Web
  • Google Plus Alejandra González

12 Comentarios en “Concurso de relatos: Llibrete

    1. Escribes bien y que tengas suerte con las notas, yo estoy en cuarto de ESO y ya me cuesta lo mio tengo bachiller como una pesadilla porque también suelo estudiar para sacar nota y me encantaría estudiar fuera XD en fin si quieres pásate por mi blog perdidaenunmundodelibros.blogspot.com.es yo ya te sigo ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! :)
        Muchísimas gracias, seguro que sacarás esa nota y espero que consigas estudiar fuera. Ahora mismo me paso por tu blog.
        Besos cielo.

        Eliminar
    2. ¡Holis! ♥
      Me encanta tu blog y tus relatos están muy bien.
      Mucha suerte con el concurso.
      Muchos besos y abrazos, guapi.
      Te espero por mi blog; ∞ El Rincón De Los Sueños Utópicos ∞

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Muchísimas gracias preciosa. Ahora mismo me paso por tu blog y te comento. ^^
        Besos cielo.

        Eliminar
    3. Guau el texto me pareció como muy misterioso y me encanta!!! Yo tbn quiero hacer periodismo pero todavía me quedan un par de años para el bachiller (estoy en 3 ^^) Espero que saques muy buenas notas ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Muchísimas gracias, me alegro mucho de que te encante. ^^ Yo también espero sacarlas y por ahora no me va nada mal. Seguro que tú también lo conseguirás.
        Besos cielo.

        Eliminar
    4. Me ha encantado el texto, yo estoy estudiando primero de bachillerato y ya me parece duro... Madre mía, jajajajaja :)) Seguro que ganas querida ;)

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! :)
        No te quiero asustar pero segundo es mil veces más complicado... En realidad no, pero sí que hay que estudiar más del doble. Muchísimas gracias.
        Besos cielo.

        Eliminar
    5. Me encanta tu blog! Te sigo en los dos, en este y en el de la historia, que me voy a leer todos los capítulos (aún no son muchos jajajaja) antes de dar mi opinión, pero tiene muy buena pinta! Este me encanta, de verdad, precioso.
      Te vuelvo a dejar el mío, un besazo, pasate!
      http://www.mylittleworldbylaura.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchísimas gracias, me alegro mucho de que te guste, de verdad.
        Ahora mismo me paso por tus blogs.
        Besos cielo.

        Eliminar
    6. Hola, cielo!
      Al fin he tenido algo de tiempo libre para pasarme! ^^
      La verdad es que me gusta, te expresas bien y dejas con la intriga ;)
      un besito!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! :)
        Gracias por pasarte. Como siempre un gran honor tenerte por aquí. Celebro que te guste mi relato, pronto habrán más en el blog. ;)
        Besos.

        Eliminar

    ¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)