Millones de respuestas para miles de preguntas

mujer en la cama

¿Cuándo entenderemos que para que una herida sane hay que dejar de tocarla? ¿Cuándo entenderemos que pensando constantemente en nuestros problemas no conseguiremos nada? ¿Cuándo entenderemos que de los errores se aprende? ¿Cuándo entenderemos que por hablar mucho de algo no lo convertiremos en realidad? ¿Cuándo entenderemos que la opinión de los demás no tiene que controlar nuestra vida o forma de ser? ¿Cuándo entenderemos que el amor puede ser tan maravilloso como horroroso? ¿Cuándo entenderemos que el pasado es sólo eso: pasado? ¿Cuándo entenderemos que las segundas oportunidades si existen, pero que no deberían hacerlo las terceras? ¿Cuándo entenderemos que si te critican es porque algo debemos de estar haciendo bien? ¿Cuándo entenderemos que para ser felices no necesitamos estar enamorados? ¿Cuándo entenderemos que el ser humano no es superior al resto de seres vivos? ¿Cuándo entenderemos que nosotros mismos somos los culpables de la mayoría de nuestros problemas? ¿Cuándo entenderemos que somos los únicos que podemos hacer algo por cumplir nuestros sueños? ¿Cuándo entenderemos que desde nuestra casa sentados no haremos la revolución de la que tanto hablamos? ¿Cuándo entenderemos que un fracaso no significa el final? ¿Cuándo entenderemos que el que se queda observando sin hacer nada es tan culpable como el que comete el delito? ¿Cuándo entenderemos que el miedo es un mecanismo de supervivencia pero a veces puede hacernos perder oportunidades irrepetibles? ¿Cuándo entenderemos que si te pega una vez lo volverá a hacer? ¿Cuándo entenderemos que a veces pones demasiados puntos suspensivos a lo largo de nuestra vida cuando en realidad necesitamos un rotundo punto final? ¿Cuándo entenderemos que no necesitamos un cuerpo 10 para ser perfectos? ¿Cuándo entenderemos que detrás de una primera impresión hay una persona a la que no conocemos y no tiene por qué ser como creemos? ¿Cuándo entenderemos que a veces con unas pocas palabras sinceras de cariño podemos hacer feliz a alguien? ¿Cuándo entenderemos que las palabras hieren pero que los silencios también, incluso más? ¿Cuándo entenderemos que ser diferente no es malo, sino todo lo contrario: es ser especial, no ser una copia más? ¿Cuándo entenderemos que la felicidad está en los pequeños detalles?
¿CUÁNDO ENTENDEREMOS QUE LA VIDA ES MARAVILLOSA, AUN CON SUS PROBLEMAS? ¿CUÁNDO ENTENDEREMOS QUE SOMOS MARAVILLOS, AUN CON NUESTRAS IMPERFECCIONES?
_______________________________________________
Una vez más, sé que me repito mucho, tengo que pediros disculpas por todo el tiempo que he pasado sin publicar y sin visitar blogs. La promesa sigue en pie, me pasaré por ellos, no lo dudéis. Eso será a partir de mediados de junio (cuando por fin haya hecho la PAU), hasta entonces no me veréis mucho por el mundo blogger, pero no penséis que me he ido. Simplemente necesito tiempo para poder centrarme en estudiar. 
PD: Muchísimas gracias por esas casi 24000 visitas y como siempre pediros que seáis sinceros y me digáis todo lo que pensáis sobre la entrada -tanto positivo, como negativo-. ¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Demasiadas cosas nos quedan por entender y asumir. Algunas de ellas ya las he entendido y asimilado, otras aún quedan por comprender. Pero de lo que podrás estar segura, querida Alejandra, es que siempre tendré la mente abierta para absorber todo lo que la vida me enseñe.

    Un beso,

    Abel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Para bien o para mal así es. A todos nos quedan muchísimas cosas por entender. "Todos somos ignorantes, sólo que no todos no ignoramos las mismas cosas", como decía Einstein. Me gusta mucho tu actitud, espero que sepas sacarle todas las enseñanzas que puedas, y no dudo que sean muchas las que ya tienes.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. ¿Cuándo aprenderemos, que tenemos que ser felices y sonreír?
    Me ha gustado mucho :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Eso mismo me pregunto yo. ¿Cuándo empezaremos a creer en nuestra felicidad? Me parece que es difícil que algo así pase. Pasamos más tiempo preocupándonos por nuestros problemas que no nos damos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor. Me alegra mucho verte por aquí. Gracias por pasar parte de tu tiempo leyéndome.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Muy bonita reflexión, ojalá lo entendamos cuanto antes y entonces el mundo será un lugar mejor.
    Un besazo infinito desde http://uninfinitoporbeso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Me alegra muchísimo que te guste. Ojalá todos entendiésemos muchas cosas. Por desgracia no es así y cada día se producen miles de injusticias. Espero que algún día si consigamos ese objetivo. No será nada fácil.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Pues yo pienso diferente, no hay necesidad de entenderlo todo y si de disfrutar de una vida que se nos escapa. ¿Porque intentar entender algo que cuando, seguramente, lo entiendas será demasiado tarde para disfrutarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero hay otras que sin embargo es necesario reflexionar y conocer.
      Besos cariño!!!
      Te amo muchísimo mi vida!!!

      Eliminar

¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)

Con la tecnología de Blogger.