Opinión
Search

Mi génesis

pasado

El final de una historia y el comienzo de una nueva ¿no es así? Se suele decir que cada vez que algo finaliza es porque algo nuevo va a comenzar, que si cierra una puerta se abre otra, que nada sucede por casualidad, que el cambio rige el mundo, que cada instante es diferente del anterior, que después de la tormenta siempre sale el sol.

¿Y si no es así? ¿Y si todo sigue igual? ¿Y si la historia se repite una y otra vez? ¿Y si aquello que siempre has deseado no se cumple? ¿Y si ese «ya llegará el momento» nunca se acerca? ¿Y si en lo único en lo que puedes pensar es en los «¿y si hubiera…»? ¿Y si la cobardía te impide luchar? ¿Y si nada de lo que haces es suficiente? ¿Y si todas las decisiones que tomas son incorrectas? ¿Y si vives esperando un momento que nunca llega y te olvidas del día a día? ¿Y si dejamos de pensar y empezamos a actuar?

fuegoDe repente te das cuenta de que todo ha terminado, que ya nada volverá a ser igual, o al menos, no de la misma forma. No estás triste, ni siquiera alegre, en realidad no sientes nada. Y es que por fin ha llegado el momento que tanto has deseado y que tanto tiempo has estado esperando. Se cierra definitivamente, y sin posibilidad de retorno, una etapa de tu vida. Se quedan atrás años de lucha, años de superación, años de derrotas y victorias, años de autoconocimiento, años de alegrías y tristezas, de soledades compartidas, años de juventud.

Toca dejar de ese naufrago perdido y empezar a recuperar todo ese tiempo pasado en alta mar. Pisar tierra firme y tomar conciencia de cada paso que das. Y es que, como decía Kant hay que recuperar la mayoría de edad y empezar a pensar por uno mismo, salir de la comodidad de dejar que los demás tomen las decisiones por nosotros con tal de evitar pensar en consecuencias.

Se acaba un libro de mi historia. Un cuento que no quiero volver a abrir nunca más. En realidad no es que haya sido malo, aunque tampoco en él se narre mi mejor momento, es solo que ya ha llegado a su ansiado fin. A ese libro pienso poner un candado tan fuerte como el acero en mis recuerdos para evitar volver a él. Un candado del que siempre guardaré la llave porque no quiero olvidar lo muchísimo que he aprendido.

Este no ha sido un camino de rosas, ha habido muchos obstáculos que se han puesto en mitad de mi destino, muchas piedras con las que tropezar. Me he vuelto en cierto sentido de hierro, pero sobre todo he crecido y madurado inmensamente. Gracias a todos los que han sido parte de esa etapa (aunque no creo que ninguno lea esto) porque a pesar de todo nunca volveré a ser la misma, me habéis cambiado para mejor –o eso espero-.



Alejandra G.N.
Estudiante de periodismo. Además, es apasionada de los idiomas y la comunicación, desde la convencional hasta la 2.0. Con poco tiempo libre, pero con infinitas ganas de aprender.
  • Web personal
  • Escríbeme
  • LinkedIn
  • Feed
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook Red De Pensamientos Web
  • Google Plus Alejandra González

14 Comentarios en “Mi génesis

    1. ¡¡Enhorabuena por terminar una etapa muy importante!!
      Como siempre, decirte que escribes genial y que me encanta tu blog.
      ya por fin, somos libres por unos meses y lo más importante es que podremos empezar de cero.
      Así que muchísima suerte en todo y seguro que consigues lo que quieres,un abrazo desde: ∞ El Rincón De Los Sueños Utópicos ∞
      Te espero por mi pequeño rincón :-)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! :)
        ¡Muchísimas gracias! Ha costado mucho trabajo, pero por fin lo he conseguido. *-* Empezar de cero es lo que necesito y más si es estudiando lo que quiero, o sea, periodismo. Mis sueños están más cerca que nunca. Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a pasarte por aquí.
        Muchísimos besos.

        Eliminar
    2. Yo si que lo he leído y te digo que me ha gustado, es verdad lo que dices, cerramos una etapa y dejamos muchos recuerdos atrás. A mí también me gustaría dejar encerrados en un cajón muchos momentos, aunque gracias a ellos he conseguido cambiar. Comparto contigo el "volverme de hierro", durante mi etapa de bachiller, he cambiado. Gracias por compartir esto.
      Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! :)
        Muchísimas gracias por leerme, cielo. Es un placer tenerte por aquí. Sería genial poder olvidar totalmente ciertos momentos. Lo que pasa, es que si lo hiciéramos perderíamos una parte de nosotros y "desaprenderíamos" muchísimo. Ese "volverme de hierro" a mí me ha hecho más fuerte y me ha ayudado a luchar por lo que realmente quiero.
        Muchos besos.

        Eliminar
    3. Respuestas
      1. ¡Hola! :)
        Un comentario breve, pero para mí significa muchísimo. Además, no se necesitan poner muchas palabras para expresarse bien. Es una gran alegría saber que me lees. Muchas gracias por pasarte por aquí.
        Muchos besos.

        Eliminar
    4. Hola, me pediste que me pasase, comentara y diera mi más sincera opinión, bueno aquí estoy y he de decirte que... ¡Me encantan tus reflexiones!
      Me ha gustado mucho tu blog, cuenta con una lectora más, un besazo.
      http://ignisetgelu-ignis.blogspot.com.es

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! :)
        Muchas gracias por pasarte. Me alegra mucho que te gusten mis reflexiones. *-* Bienvenida a mi blog. Espero verte más por aquí, y también me verás por el tuyo. ;) Enseguida me paso por allí.
        Muchos besos.

        Eliminar
    5. Me encantó tu entrada, es la manera exacta de como debemos ver la vida.Debemos cerrar esa etapa y estar a la espera de otra MEJOR.
      Suerte! Te sigo,Besos desde mi blog.
      http://rosanegrabg.blogspot.com/?m=1

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! :)
        No sé si es la mejor manera de ver las cosas, pero es en la que yo creo. Para mí, no debemos en el pasado y más aún si no tenemos demasiados buenos recuerdos de él. Eso sí, sin nunca olvidar del todo porque no podríamos cometer un error peor que hacer como si nunca hubiese sucedido. Gracias por pasarte y comentar. Espero volver a verte por aquí. ;) Ahora me paso por tu blog.
        Muchos besos.

        Eliminar
    6. Con cada entrada que leo más me alegro de haber conocido tu blog más a fondo!! Muy bonita la verdad. Un besazo y sigo leyendo y comentando!!! Jajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nunca es tarde para conocer mi blog ;) jajaja
        Te amo muchísimo pequeño!!!

        Eliminar
    7. He encontrado hoy tu blog y no se muy bien cómo he llegado a esta entrada. Aun así, qué gustazo. Me siento exactamente igual que tú te sentías hace un año y la verdad, creo que ese es el encanto de tener un blog: compartir tus pensamientos con otras personas y descubrir que lo comparten contigo, que es tan "personal" como pensabas.
      Lo dicho, me ha gustado mucho tu forma de escribir (y reseñar) y te seguiré de cerca.
      Un besito!
      youmakemelaughbut.blogspot.com.es

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!!
        Tardo un poquito en responder el comentario pero comparto totalmente tu opinión. Es un placer ver como distintas experIencias pueden llegar a ser compartidas con otras personas.
        Un beso!!

        Eliminar

    ¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)