Seguidores fantasma

fantasmas

Seguramente sabrán que normalmente suelo avisar de las novedades sobre el blog por evento en tuenti (en el gadget redes sociales tenéis los enlaces). Tengo un problema en ese respecto y es que mi portátil ha "decidido" no funcionar, una vez más. Eso convierte en una misión prácticamente imposible crearlos, ya que desde otro dispositivo -como móvil o tablet- es muy complicado. Se tarda muchísimo tiempo para que los terminen ignorando. Por ellos, he creído conveniente mantener el contacto a través de twitter, facebook, o bloglovin' (normalmente doy followback).

El motivo principal de esta entrada es otro a mi parecer más importante. Al menos, así es para mí. Hace un tiempo que le estoy dando vueltas al tema. 
Me molesta ver como mientras el número de visitas aumenta inmensamente al de comentarios le ocurre todo lo contrario. "Un blog se alimenta de comentarios" y el mío se muere de hambre. ¿Cómo es posible que teniendo 400 seguidores en mi última entrada solo haya cuatro comentarios (siendo dos de ellos spam)? Nunca he pretendido que alabéis mis reflexiones y me digáis lo bien que escribo. Al contrario. Quiero que critiquéis, que busquéis fallos. Sinceridad, en definitiva. Es más, lo necesito. Siempre desde el respeto.

Sé que en gran parte se debe a mi largo pedido de inactividad bloguera. Intento solucionarlo. Tengo pensadas algunas nuevas secciones, de las que pronto iré dando información. Aunque la verdad es que la situación de la que me quejo hace que mi ánimo no esté precisamente por la labor. Asimismo, he estado planeando un nuevo diseño (lo que me lleva de nuevo al ordenador inoperativo), de momento imposible de llevar a cabo. Tal vez, otra razón sea que últimamente no comento en demasiados blogs (más bien en casi ninguno). No creáis que pido algo que yo misma no hago. Gracias a bloglovin' sé cuando alguien que sigo (no hace falta que estéis registrados) tiene novedades y sea ese mismo día, a la semana, al mes o al año, me acabaré pasando por allí.

No sabéis (los bloggers doy por hecho que sí) la alegría que da saber que alguien ha leído lo que con tanto cariño, y aveces dolor, he escrito. Con un simple «he leído» me basta. Podrán aumentar mucho las visitas, pero no es lo mismo si nadie deja su huella. ¿Pido tanto?

Nunca he estado en contra de que me dejéis vuestros links en los comentarios sólo pido que LEÁIS LA ENTRADA. Mi blog es mi espacio personal, no vuestro lugar para daros a conocer. Es muy obvio cuando alguien sólo quiere publicidad y para ellos existe la página de afiliados y las redes sociales. 

21 comentarios:

  1. Hola se nota últimamente ese malestar porque a mi me ha pasado en el mío lo mismo, 2012 seguidores y 3 o 4 comentarios es triste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      "Mal de muchos, consuelo de tontos", se suele decir. Aunque en este caso no me consuela lo más mínimo. Si me quejo yo con sólo 400 seguidores imagino como te debes sentir tú. Yo soy una de tus seguidores que no suele comentar. Es porque no estoy muy activa en los literarios, eso va a cambiar. A partir de ahora intentaré comentarte a menudo.
      Besos cielo.

      Eliminar
  2. Hola, yo ahora casi no utilizo este perfil, puesto que he creado uno nuevo y otro blog. Por esa razón yo casi no comento. Es un milagro que esté aquí con este perfil.
    Muchas veces la gente solo sigue tu blog para que tu les sigas, luego les da igual lo que publiques. No comenta, ni entran en tu blog. Simplemente quieren que les sigan.
    Es triste, pero si, existe gente así porque a mi me ha pasado. Mucha suerte y a ver si aumenta tu numero de comentarios.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Tristemente es así. Me alegro de que ese milagro se haya producido y hayas acabado aquí. Espero volver a verte. ;) Eso es una de las cosas que me paso con la mayoría de los que sigo y me siguen que ya no tienen sus antiguos blogs y perfiles. Si me dejas el enlace de tu nuevo blog me pasaré encantada.
      Besos cielo.

      Eliminar
  3. Hola! Creo que tienes mucha razón y haces muy bien en quejarte. Mi blog apenas tiene seguidores (18), hace mucho que no miro cómo van las visitas, y los comentarios pues casi igual. Pero debe de fastidiar mucho tener tantos seguidores y apenas comentarios...
    De todas formas, no te rompas la cabeza pensando en eso. Tú a lo tuyo. Yo ya me acostumbré ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo también he ignorado el tema de los comentarios durante mucho tiempo, pero llega un momento que ya cansa. No pido grandes comentarios simplemente saber que hay alguien que lee lo que escribo.
      Creo que ya pasaré del tema definitivamente. Tampoco está tan mal hablar sola.
      Besos.

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo es bastante molesto ver que nadie valora tu esfuerzo o ilusion..Soy una lectora bastante regular de tu blog y solo queria decirte que sigas como hasta ahora que se nota que pones tu alma en cada texto por eso gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Bastante molesto... Muy molesto en realidad. Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra saber que me has leído y estás ahí. De verdad, no sé que más decirte. Simplemente, GRACIAS.
      Besos cielo.

      Eliminar
  5. Holaa!!
    A mi tambien me pasa, aunque yo no tengo tantos seguidores como tu...
    tienes que estar que revientas...



    te sigo, me sigues por favor? =)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/
    Espero que me comentes! ;)
    Ojala te guste lo que escribo!
    Un beso!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Sí, parece que es algo que nos ocurre a todos. No puedo obligar a nadie a pasarse, pero llega un punto en el que fastidia bastante.
      Ya te siglo cielo, más adelante leeré la novela.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola, acabo de encontrar este blog por casualidad y en cuanto he leído la entrada me he enamorado. A mí me pasa lo mismo. Vale, no tengo tantos seguidores como tú pero es increíble como en las entradas de sorteos y esas cosas en las que la gente puede conseguir regalos gratis todo el mundo parece reaparecer cual caracoles tras la lluvia mientras que el resto del tiempo tengo que SUPLICAR por una mísera firma (cuando yo intento firmar a tooooodo el que puedo, porque para algo los sigo). No sé, estoy muy de acuerdo con esta entrada. Me gusta encontrar a alguien que piense lo mismo que yo. Te sigo sin dudarlo y prometo pasarme por aquí siempre que me sea posible ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchas gracias por pasarte. Y yo me he enamorado de tu comentario. Es una alegría saber que sigue habiendo volverá que se preocupar por visitar los blogs que siguen. Tienes razón, cuando es algo que es en su beneficio los seguidores aparecen hasta de debajo de las piedras aunque hiciera muchísimo que no te comentaban. Es algo que me molesta bastante. Pero ni modo, no podemos obligar a nadie a dejar su firma. Al menos ya sabrán lo que pienso. Será un honor volver a tenerte por aquí.
      Besos cielo.

      Eliminar
  7. A mi me pasa algo como tú!! madre mía, que locura eh ejeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Jajaja sí, toda una locura. Haces bien en tomártelo con humor, yo también lo haré a partir de ahora. Lo importante son esas personas que siguen dedicándonos parte de su tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  8. Yo creo que los seguidores fantasmas están en todas partes, no sólo en tu blog!!
    Sigue escribiendo por los que realmente queremos ver tus entradas y olvidate del resto.
    Besos(te espero)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Exactamente por eso creo que entre todos deberíamos luchar para que esta situación termine. Creo que no pedía tanto con esta entrada sólo saber que hay alguien detrás de las visitas a mi blog.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola:) No sabes cuantísimo te entiendo. A partir de ahora trataré de pasarme mas por aqui, la verdad es que como he estado de viaje no he podido pasarme mucho a leer ninguna entrada.
    Estoy tratando de ponerme al día, y bueno, que sepas que siempre te leo. (Con un poco de retraso, pero te leo jajaj)
    Pues eso, no te preocupes que estoy segura que en cuanto vayas actualizando más la gente irá comentando, porque estoy convencida de que tus seguidoras te quieren.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Espero que hayas disfrutado muchísimo de ese viaje. Tú eres una de esa rara especie de lectoras (?) que siempre se pasa y me comenta. Así que, GRACIAS.
      Besos.

      Eliminar
  10. Es gracioso que en una entrada en la que se critica ( con muchisima razón) a los cuatro personajes que solo miran por su ombligo antes que comentar grandes entradas como tienes, incluso aquí, te dejen spam. Anda que... pero tu sigue así y no pienses en los comentarios que yo gracias a mis premios te descubrí y no te dejaré escapar!! En los blos y en las demas cosas...xDDDDD

    Tu tonto =)))

    ResponderEliminar
  11. Un futuro juntos cariño, un futuro en el que nuestro amor irá cada vez a más y a más, en el que todo se reducirá a tu, yo y el mundo cariño, porque si tu estas en mi mundo, todo tiene sentido, todo es perfecto, todo es precioso porque tu sonrisa y tu mirada es lo que necesito para seguir adelante mientras tu voz me relaja y me anima a continuar, se que contigo todo será menos duro, menos fuerte, todo será perfecto, te amo cariño, te amo pequeña, eres mi niña linda en la que deposité mi corazón u mi alma, guárdalo toda la vida, ámalo, cuidalo, mimalo, porque tu tontito te amara por siempre, te cuidara por siempre y te mimara por siempre porque si tu estas en mi vida, mi vida es perfecta, y quiero llegar a viejito, y que me abraces con las mismas ganas con las que pronto lo harás, que me quieras igual o más que ahora, que me cuides y me hagas sentir tan especial como ahora me haces sentir cariño!!! Te amo muchismo cariño mío!!! Por nuestro primer San Valentín juntos, y porque todos los que vivamos sean juntos y más enamorados que el anterior mi vida!!! Te amo muchísimo cariño mío!!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)

Con la tecnología de Blogger.