Malditos complejos

perfectamente imperfecto

Te acercas al espejo y no soportas lo que ves. Eres incapaz de aceptar la visión de tu propio reflejo. Mires donde mires sólo puedes ver imperfecciones. Desde tus pies a tu cabello siempre encuentras algo que te desagrada. Tal vez una pequeñez, tal vez todo. Si tú no puedes mirarte y verte medianamente bien, ¿cómo lo podrán hacer los demás? Nadie jamás se fijará en ti. Preferías enterrarte bajo tierra, ir a un lugar donde nadie pueda juzgarte -ni siquiera tú-. De cada mil fotografías que te tomas rara vez te gusta una. Al segundo también la aborrecerás. Pones la televisión y chicos y chicas espectaculares desfilan ante tus ojos. Ojeas una revista y no encuentras sino más de lo mismo. Te gustaría ser cualquiera menos quien en realidad eres. Cambiarte por otra persona hace tiempo que es tu mayor deseo. Lo único que importa es el físico. Esa es la lección más dura que has tenido que aprender. Te odias. Te has convertido en tu peor enemigo.

La sociedad nos intenta trasmitir esa imagen. No te dejes engañar. Nos bombardean continuamente con los prototipos de lo que deberíamos ser. Desde que somos muy pequeños hasta los juguetes nos enseñan ese objetivo. Nos lo graban a fuego en cada uno de nuestros pensamientos. Es difícil dejar todo atrás y olvidarlo. Se te mete tan adentro que se vuelve muy complicado mirarte sin sentirte horrible. Creemos que para poder ser aceptados necesitamos ser perfectos. No es así. Sal a la calle, observa tu alrededor. ¿Cuántos modelos ves? Piensa en su forma de actuar. ¿De verdad son tan hermosos? ¿Son mejor persona que tú? Eso no nos interesa. Quizá haya llegado el momento de cambiar nuestra mentalidad. Siempre habrá algo que odiemos de nosotros mismos, pero ¿hay algo por lo que amarnos? Puede que sigas creyendo que no. No te ves con los ojos que yo lo hago. Eres increíble y no sólo por tu aspecto. Quitate la venda de la inseguridad y descubre tu propio yo.


Si quieres cambiar házlo por ti mismo, incluso por tu salud, no por lo que el resto pueda pensar. Al fin y al cabo eres la única persona con la que tendrás que estar el resto de tu vida.

34 comentarios:

  1. Si no creemos en nosotros mismos ¿Quien lo va ha hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Estoy totalmente de acuerdo. Ya es hora que dejemos de darle tanta importancia al qué dirán. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos cielo.

      Eliminar
  2. Es preciosa esta entrada, es verdad que hay que tener seguridad en nosotros mismos y aceptarnos tal como somos... gracias al cielo nadie es perfecto y eso es lo que nos permite descubrir a otras personas! Además, lo que digo siempre: ¿Quien define perfección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Tienes toda la razón, cada uno somos especiales en alguna u otra medida (aunque no sepamos verlo). Basta ya de torturarnos por querer ser algo qué no somos y más aceptarnos. A veces no hay nadie tan duro con nosotros como nosotros mismos. Gracias cielo por pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  3. Es tan cierta esta entrada, sinceramente me senti muy identificada, como creo mucha gente lo pasa. Hay que dejar de lado todo prejuicio y mas con uno mismo. Escribis muy lindo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Tristemente es así. Hay muchísima gente que no se siente a gusto consigo misma, es más se odian. Como digo en la entrada, lo darían todo por ser otra persona. Es muy difícil conseguir que cambien su actitud y empiecen a ver todo lo bueno que hay en ellas. En parte es culpa nuestra, de los que les rodeamos, por no demostrarles lo especiales que son, sino más bien lo contrario. Aunque hay quien ya lo tiene demasiado interiorizado...
      Besos cielo.

      Eliminar
  4. Es muy cierta, y yo me siento así a menudo.. Pero odiarse a uno mismo no es bueno, tienes toda la razon.
    Que bonita entrada, me subiste el ánimo.. :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchísimas gracias cielo, no sabes cuánto me alegra y me satisface que te haya llegado. Sé que no es fácil dejar de sentirse así. Pero recuerda lo que digo aquí, tú eres mejor que todos esos prototipos en los que quieren que nos convirtamos.
      Solo por comentarios como este, me alegro de haber publicado finalmente esta entrada.
      Besos cielo.

      Eliminar
  5. Por desgracia tienes razón, esta sociedad se empeña en moldearnos.
    Muchas veces me he sentido así, me he mirado al espejo y he odiado todo en mi... pero con el tiempo he aprendido a valorarme tal y como soy, no es fácil claro que no, pero como tu bien dices, el fisico no lo es todo.
    ¡Muy buena entrada! Te recomiendo que hagas algun video explicando esto para que pueda llegar a más gente :)
    PD: me dejaste un comentario diciéndome que quitara el cache de mis comentarios, el problema es que no se como se hace :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo también me he sentido muchas veces así, de ahí que decidiese escribirlo... Es cierto, no es nada fácil dejar de sentirse así, pensar en nosotros de otra forma pero no es imposible.
      Muchísimas gracias por tu sugerencia, tal vez en el futuro me atreva a ello (a ser una especie de youtuber), pero de momento con el blog estoy muy contenta y ya a penas tengo tiempo para él.
      Besos cielo.
      PD: Ya te dejé un comentario en tu blog explicandotelo.

      Eliminar
  6. Tienes un premio en mi blog :)
    ¡Un graan saludo! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      :O Muchísimas, muchísisisisimas gracias. *-* Es un honor que te acuerdes de mi blog para ello. Aún tengo otros seis pendientes de publicar (lo sé, soy un gran desastre) pero intentaré hacerlo lo antes posible.
      Besos cielo.

      Eliminar
  7. Inseguridades, complejos... menuda mierda (con perdón), no?
    La verdad es que somos imbéciles, todos somos imperfectos, y qué?
    Realmente me da muchisimo coraje que todos seamos tan negativos -.-
    En fin, me encanta tu post porque es REAL.
    Besos, te espero♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      No podrías haberlo dicho mejor, todos esos pensamientos negativos que a veces nos rondan no son más que eso: una mierda. Me alegro de que te guste.
      Besos cielo.

      Eliminar
  8. Y todo por la imagen que la sociedad quiere ver, esa definición de belleza que nos hacen ver. Para gustos los colores, son épocas y todos somos increíbles.
    Te espero por http://queenofyourdreams.blogspot.com.es/ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Desgraciadamente, así es. Nos convencen de que para ser aceptados tenemos que ser de una determinada forma y entre tanta repetición terminamos por creerles... Muy bien dicho, cada uno de nosotros somos increíbles en nuestra propia manera.
      Por supuesto que me verás por allí.
      Besos cielo.

      Eliminar
  9. Me encantó tu blog. Nos leemos.
    Una invitación al mío:
    globosagua.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Me.alegro de que te guste. Espero volver a verte por aquí. ;)
      Besos.

      Eliminar
  10. Perfecta,me encanta lo que transmites con esta entrada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchísimas gracias por pasarte por aquí. Me alegra muchísimo que esta entrada te haya gustado, esperemos que su mensaje no se quede en nada.
      Besos cielo.

      Eliminar
  11. Tu texto es hermoso mas por la identificacion que sentimos todas...
    ojala algun dia podriamos sentir otra cosa sobre nosotras mismas no?
    un beso bonita
    pasate por universo infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchísimas gracias por tu comentario. Deseo inmensamente que así sea. Pasamos demasiado tiempo preocupándonos por nuestro físico, mientras ignoramos otras cosas mucho más importante. De verdad, no dejes que te digan cómo debes ser, eres perfecta así.
      Besos cielo.

      Eliminar
  12. Tiene mucha razón! me encanta el texto, en la forma en la que lo has elaborado de verdad! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchísimas gracias por tu comentario. Lo importante para mí, sobre todo es el mensaje, espero que de la forma en que esta hecho llegue al menos a alguna persona.
      Besos cielo.

      Eliminar
  13. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    SIMPLEMENTE YO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ZOMBIS, EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Un comentario muy bonito y un poema precioso, pero lo sería aún más sino fuera únicamente spam para que visite tu blog.
      Aún así muchas gracias por tan bonito poema (y espero volver a verte po aquí, con algo más que simple spam)
      Besos.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchas gracias cielo, me alegro muchísimo de que te parezca bonito, de verdad.
      Besos cielo.

      Eliminar
  15. Justo como tiene que ser. Me gusta ver que hay quien piensa igual que yo sobre estas cosas. No sé cuantos años tendrás, pero son cosas que no se pasan solo en la adolescencia. Por eso es importante repetir que a quien hay que ser fiel es a uno mismo, no a las opiniones de los demás.

    Y bueno... Pásate por mi blog también, si quieres. Me suscribo al tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo, no importa la edad que tengamos siempre debemos tener en cuenta quienes somos y por qué somos así. Debemos aceptarnos y aprender a ser fieles a nosotros mismos, sin importarnos el que dirán.
      Muchas gracias por el comentario ahora mismo voy para allá (lo siento, pero no lo había podido hacer antes).
      Besos.

      Eliminar
  16. Me ENCANTA tu blog! Me quedo por aqui, por supuestisimo, te espero por mi blog!!

    - sonreír desde dentro -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchísimas gracias por el comentario, aunque haya sido breve. ;)
      Besos.

      Eliminar
  17. Hay tantas veces que nos cuesta creer en nosotros mismos que pensamos que nadie nos valorará lo suficiente o como creemos que nos merecemos. Ha sido muy buena, aunque a veces yo prefiero la soledad a personas "fantasmas" que aparecen cuando no las necesitas ni las quieres, como mucho de los comentarios que solo hacen spam, los muy tontos, XDDDDDDD

    Tu tonto =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Tienes muchísima razón. Miles de veces pensamos que no somos suficiente y que hagamos lo que hagamos nada cambiará. Pero tenemos que cambiar esa actitud ver si somos suficiente para nosotros mismos. La soledad en su justa medida es buena, pero siempre que sea autoimpuesta y saquemos un provecho de ella.
      Muchos besos.

      Eliminar

¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)

Con la tecnología de Blogger.