Opinión
Search

Hoy la protagonista soy yo

teatro antiguo

La analogía perfecta (y una de la más utilizadas) para describir nuestro paso por el mundo es una actuación teatral. Nosotros como buenos actores nos colocamos cada día una máscara para representar nuestro papel. Intentamos hacerlo lo mejor que podemos, como nos han enseñado e intentando no cometer errores.

El problema viene cuando pones demasido empeño en los ensayos, pero sin atreverte a salir a escena. Conoces todos y cada uno de los guiones, hasta el último rasgo de tu personaje y aún así te sientes incapaz de meterte en su piel (en tu propia piel). Como tantas otras veces el miedo se apodera de ti y eres incapaz de liberarte.

Tal vez seas quien mejor preparado está, quien mayor realismo sería capaz de aportar, pero te pierdes tras una barrera insondable. Te quedas parado, miras, observas y aprendes de los que te rodean y aún así nunca lo llevas a la práctica. Escondes todas tus capacidades y te reduces a simple marioneta. Dejas que los demás decidan por ti. Únicamente te dejas llevar.

Ya estoy harta de dejar que todo siga su curso, mientras yo me quedo estancada e incapaz de cambiar. No volveré a permitir a mi subconsciente actuar de igual manera. Ya ha llegado el momento de tomar las riendas de mí misma. Nunca volveré de ser el juguete de nadie. Hoy decidiré yo las reglas del juego.



Alejandra G.N.
Estudiante de periodismo. Además, es apasionada de los idiomas y la comunicación, desde la convencional hasta la 2.0. Con poco tiempo libre, pero con infinitas ganas de aprender.
  • Web personal
  • Escríbeme
  • LinkedIn
  • Feed
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook Red De Pensamientos Web
  • Google Plus Alejandra González

16 Comentarios en “Hoy la protagonista soy yo

    1. OLÉ!!!!!!!!!! ^^


      Un beso!! ;)
      http://myworldlai.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro de que la entrada te haya gustado :)
        Besos.

        Eliminar
    2. Es hora de animarnos al rol principal, y por supuesto, ser nuestros propios guionistas.
      Me gustó tu blog, te sigo!
      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Exacto, debemos ser guionistas y directores de nuestra propia vida.
        Gracias por pasarte.
        Besos.

        Eliminar
    3. Me gusta muchisimo tu blog, me voy a quedar por aqui!!
      En nuestra vida, como de una pelicula se tratara, somos los protagonistas y no debemos olvidarnos de ello porque sino el final no será el esperado sino algo peor...

      - sonreír desde dentro -

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy totalmente de acuerdo, somos nosotros quien debemos decidir nuestro propio destino.
        Espero volver a verte por aquí.
        Besos.

        Eliminar
    4. Muy bonito :)
      Adoro la forma en la que has relacionado el teatro con la vida, y es que la vida es una historia en la que todos nosotros tomamos parte. Hay que saber afrontar cada momento.
      Un beso:)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esa relación es gracias a una asignatura de periodismo... jajaja Me alegro de que te haya gustado y gracias por dejar tu opinión (la cual comparto).
        Besos cielo.

        Eliminar
    5. Me ha encantado! Porque por esto es por lo que yo lucho cada día, por ser yo quien ponga las reglas del juego y me alegro mucho que realmente te hayas dado cuenta. Por cierto, estas líneas me recuerdan a una mezcla entre Shakespeare y SAW, xDDDD Y se que no es la mejor comparación ni la mejor mezcla. =) Mil besos!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gran comparación esa de Shakespeare y SAW ¡¡muy grande eres pequeño!! jajaja Si es que me encantas mi niño.
        Muchísimos besos tontito!!
        Te amo muchísimo mi vida!!

        Eliminar
    6. me ha emocionado tu entrada, es increíble como me identifico!! muchas gracias por pasarte

      un besazoo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti que siempre fuiste muy fiel al blog y espero que lo sigas siendo :)
        Besos.

        Eliminar
    7. También pueden influir -o no, depende del grado de influencia que tengamos- los personajes secundarios de nuestra obra teatral (vida). Ellos, en muchas situaciones, nos condicionan bastante a la hora de tomar decisiones. Debemos anteponer nuestra personalidad al cariño de esos personajes porque, ante todo, debemos tenernos cariño a nosotros mismos.

      Besos,
      Abel Jara Romero

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy acertado tu comentario. Aunque haya gente en nuestra vida que nos importe, y mucho, somos nostros quien debemos elegir nuestro caino.
        Besos Abel.

        Eliminar
    8. Hola ^^ me voy a pasar por tu blog semanalmente y leermelo. Te prometí que lo iba a leer... Bueno. Cuando esté con el ordenador te sigo :)
      También venía a decirte una cosita... Mira yo también tengo un blog y me muero por tener más seguidores y gente que me lea. Es que me hace iluuu T___T y me muero cuando veo los blogs de los demás - SEGUIDORES: XXXXX- Me muero de envidia, en serio. (tú también me das envidia...) En fin, quería que me hicieras un favor. ¿Te podrías pasar por mi blog? Te lo agradacería muchíísimooo. Aquí te lo dejo: eternidad-ana.blogspot.com.es/
      Un besito, cielo ^^
      PD: pliis, me muerooo! T___T

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola,
        después de varios meses desde que dejaras este comentario voy a pasarme por tu blog, al (lo siento). Espero volver a verte por aquí.
        Besos.

        Eliminar

    ¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)