Opinión
Search

Reseña: Las Ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky


Título: Las ventajas de ser un marginado

Autor: Stephen Chbosky

Nº de  páginas: 264

Editoral: Alfaguara



Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. 


  "Solo necesito saber que alguien ahí afuera escucha y comprende y no intenta acostarse con la gente aun pudiendo hacerlo". Así comienza este libro. Llama la atención que se trate de una narración epistolar, que en vez de alejarnos del protagonista nos acerca mucho a él. Se desnuda sin miedo ante la persona a quien envía esas cartas.

 Desde el principio Charlie se muestra como alguien diferente. A pesar de que hay varios personajes importantes es él, Charlie, el protagonista principal. Desde su especial punto de vista nos va narrando su día a día y como se suceden los acontecimientos. Trata sin tapujos temas tan polémicos como la muerte, las drogas, el sexo... Siempre desde su inocente perspectiva. A pesar de sus 15 años él es un chico fuera de lo común, nos muestra una forma de pensar diferente a la de un adolescente normal, una adorablemente distinta. Tiene una forma distinta de ver el mundo e intenta entender a los demás pero le es muy complicado.

 Desde que perdió a su mejor amigo ha estado solo, y así es hasta que entran en su vida Patrick y Sam. Al igual que a Charlie es imposible no encariñarse con ellos y vivir cada una de sus aventuras como si fueran reales. Gracias a Patrick y a Sam descubre un mundo nuevo en el que nunca antes se había adentrado (y que sin ellos probablemente no habría conocido). El amor también tiene un lugar importante en la trama, pero no principal. Otro personaje importante en la historia es Bill el profesor de literatura de Charlie. Por su creencia en su gran potencial le manda lecturas especiales con la intención de que Charlie aprenda alguna enseñanza que él no le desvela (todas ellas en mi lista de pendientes al igual que que toda la música que se nombra en la obra).

 Después de leer infinitas críticas positivas sobre "Las ventajas de ser un marginado", al igual que de la película basada en el libro (también en mi infinita de pendientes), por fin me puede hacer con él y por suerte no me decepcionó. Se ha ganado un hueco entre mis favoritos.




Alejandra G.N.
Estudiante de periodismo. Además, es apasionada de los idiomas y la comunicación, desde la convencional hasta la 2.0. Con poco tiempo libre, pero con infinitas ganas de aprender.
  • Web personal
  • Escríbeme
  • LinkedIn
  • Feed
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook Red De Pensamientos Web
  • Google Plus Alejandra González

8 Comentarios en “Reseña: Las Ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky

    1. Tengo como pendiente este libro desde hace mucho, tengo que comprarmelo ya! En serio, todas las criticas son positivas, y ademas me llama muchisimo la atencion.
      Cuando me acabe el libro, me veré la película (pendiente tambien, al igual que tu jaja)
      un beso:)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que ya hayas podido conseguir el libro y hayas disfrutado tanto de la lectura como yo lo hice. Para mi se ha convertido en uno de mis favoritos. Hace poco conseguí ver también la película y puedo decir que *-* (también directamente a mi lista de favoritas).
        Muchos besos cielo.

        Eliminar
    2. Tengo apuntado este libro para leermelo!!!! ^^
      Espero que cuando me lo lea, no me decepcione...

      Un beso! ;)
      http://myworldlai.blogspot.com.es

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también espero que no te decepcione que las críticas positivas pueden crear demasiadas expectativas... Yo sin duda, te lo recomiendo.
        Muchos besos.

        Eliminar
    3. Excelente comentario, Alejandra. Una abrazo.

      ResponderEliminar
    4. Al final me vas a convencer de leérmelo tontita!! jajaja ya me lo dejarás muy pronto mi niña, de momento tengo muchos pendientes pero te hago caso y lo apunto!!! =)

      A seguir mejorando las reseñas tontita que vas muy muy muy pero que muy bien!!!

      Te amo muchisimo tontita!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No sé si conseguiré convencerte de tanto pero de ver la película conmigo seguro que no te librarás ;) Las reseñas aún se pueden mejorar mucho y espero que este blog me ayude en ello.
        Te amo muchísimo cariño!!!

        Eliminar

    ¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)