Opinión
Search

Tecnopensamiento: Keepunto


Para empezar con esta sección, como ya os dije, os voy a hablar de una página web que viene pisando fuerte y que promete mucho: Keepunto. La conocí gracias a una recomendación -aunque ya había oido hablar de ella-. Tras esto, decidí investigar un poco sobre ella y probarla durante algunas semanas y, de momento, cumple con lo que promete. Ya que va dirigida a jóvenes pienso que este es el lugar ideal para cometaros algo sobre ella. Para deciros en qué consiste esta web, nada mejor que como ella misma se define:

"Keepunto (www.keepunto.com), el PreBANCO de los jóvenes, es la primera comunidad de Internet dirigida a adolescentes que fomenta y promueve el esfuerzo como base del aprendizaje y su educación económico-financiera a través de la gamificación. Gracias al esfuerzo que supone superar diferentes retos o a la estrategia de inversión en productos financieros virtuales, los jóvenes pueden conseguir dinero virtual (KEEs) y gestionarlo como si se tratara de un banco, pero en un entorno de simulación seguro que les permite adquirir bienes y servicios de forma responsable.  Esta iniciativa, pionera a nivel mundial, es de origen y desarrollo español -avalada por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza2- y creada por un actor neutral al sector bancario."

Comencemos por el principio, por el registro. Para registraros solo tenéis que seguir estos sencillos pasos:

1) Entrar en www.keepunto.com y pulsar en la opción de registrarse.


2) Introducir vuestros datos. En la contraseña debéis introducir al menos una mayúscula y un número. Además, prestad atención al formato de la fecha: dd/mm/aaaa (Por ejemplo: 01/01/1992).


3) Os hablé de alguna sorpresita relacionada con la primera entrada de esta sección y es que... Gracias a una colaboración de este blog con www.keepunto.com si os registráis con el código promociona "PA" conseguiréis 50 Kees para comenzar a acumular los suficientes para obtener las recompensas que más os gusten. Solo tienes que introducir el código "PA" para ganar tus primeros 50 Kees.

4) Tras esto se recibirás un mail de confirmación. Es muy importante que confirmes tu correo electrónico para recibir dichos Kees.

5) ¡¡Ya puedes empezar a acumular más Kees!!



Como véis el proceso no es nada complicado, próximamente (cuando mi experiencia con ella sea mayor) os iré contando más en futuras entradas de Tecnopensamiento. Os puedo asegurar que los retos, de los que ya os hablaré, enganchan y son muy entretenidos a la par que educativos. 

¿Has probado ya Keepunto? ¿Crees que lo harás?

En la próxima entrada de Tecnopensaminto os hablaré de los teclados físicos para tablets y os diré algún truco para evitar los problemas que conllevan. ¡¡Os espero!!

*Si no pudes ver las imágenes solo tienes que pulsar en ellas para verlas ampliadas.

ACTUALIZACIÓN - Junio 2015

Por problemas de financiación Keepunto ha tenido que cerrar. Lo comunicó a través de redes sociales y por la lista de correo a los usuarios.



Alejandra G.N.
Estudiante de periodismo. Además, es apasionada de los idiomas y la comunicación, desde la convencional hasta la 2.0. Con poco tiempo libre, pero con infinitas ganas de aprender.
  • Web personal
  • Escríbeme
  • LinkedIn
  • Feed
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook Red De Pensamientos Web
  • Google Plus Alejandra González

6 Comentarios en “Tecnopensamiento: Keepunto

    1. Bueno, la verdad que es un tema interesante y parece bastante educativo.
      Ya miraré a ver como va jaja:)
      Gracias por tu comentario, un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que te pases por allí porque la verdad es que es muy entretenido. Pronto hablaré más en el blog del tema.
        Un placer comentarte.
        Besos cielo.

        Eliminar
    2. Pues yo soy negada para este tipo de cosas, la verdad... jajaja
      No sé, no acaba de atraerme del todo la idea (y sí, soy rara y tal y muy mala para las cosas de este tipo)
      Me ha parecido, no obstante, entretenida tu entrada ¡se ve que te la has trabajado y, eso, gusta!
      En fin, me alegra volver por aquí, ¡espero que todo te vaya genial!
      Besos♥

      -Mary Rigby

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo te invitaría a que le dieras una oportunidad no es nada complicado y se puede aprender muchas cosas mientras juegas. Muchas gracias, me alegro que aún así te haya gustado la forma de la entrada.
        Muchos besos.

        Eliminar
    3. La verdad es que tiene muy buena pinta y parece muy sencillo, yo me paso en cuanto pueda y sigo tu consejo tontita!!! Esperamos con ganas la nueva entrega de Tecnopensamiento, que realmente has tenido acierto en el nombre de la sección :P jajaja

      Te amo muchisimo cariño!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguro que no te arrepientes de intentarlo que a mi al menos me vicia jajaja Se ha hecho esperar la nueva entrada pero espero poder escribirla pronto además de otras que ya tengo ideadas pero no redactadas. No tuve ninguna ayuda de mi niño lindo en eso no ;) jajaja
        Te amo muchísimo mi amor!!!

        Eliminar

    ¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)