Reseña: Fotografiar la lluvia, de Lluvia Beltrán


TÍTULO: Fotografiar la lluvia

AUTOR: Lluvia Beltrán

EDITORIAL: Algón Editores 

AÑO: 2013





¿Qué pasaría si un día fotografiaras algo que no debieras? Algo tan simple como salir a fotografiar la lluvia o a personas anónimas que desprenden algún tipo de fotogenia, puede cambiar tu vida. Ésta es la historia de una aficionada a la fotografía que solo pretendía ser observadora anónima y mirar el mundo a través del visor de su cámara, pero a la que una serie de acontecimientos le muestra que no siempre se puede pasar desapercibido ni asomarse al mundo sin dejar huella y sin que el mundo deje huella en ti.


Me decidí por este libro sobre todo por su portada y título que hacen una clara referencia a la lluvia algo que me encanta y me llamó poderosamente la atención. A eso lo acompañaba una sipnosis también atrayente así que no tardé en ponerme con él en cuanto tuve la oportunidad y casi sin darme cuenta devorarlo. La lectura de este libro también es especial, pues es el comienzo de una nueva colaboración del blog con la editorial Algón Editores. Asimismo, fue una grata sorpresa al abrirlo por primera vez darme cuenta de que venía firmado por la autora. Fotografiar la lluvia nos narra la historia de Lluvia, una mujer introvertida pero sorprendente a la que le apasiona la fotografía (afición que comparto) y que por ello no sale de casa sin su cámara de fotos.

Este libro me ha gustado por la forma en la que se desarrollan los hechos, la curiosidad que crea desde las primeras paginas y te obliga a seguir leyendo. Su historia desarrolla principalmente entre las calles de Madrid y el metro. Una ciudad que me gustaría visitar y ahora aun más. Es un libro que recomiendo leer por su intriga y por el amor que muestra hacia la fotografía. Es cierto que a veces esta novela se vuelve un poco predecible y esperaba otro tipo de final.


En general me ha parecido un libro muy completo, con momentos de amor, misterio, ternura... Fue una auténtica pena llegar al final y tener que despedirme de los protagonistas. Me hubiese gustado que tuviera una segunda parte y así poder seguir acompañándoles durante más tiempo, sobra decir que sin duda la leería. Estaré atenta a la autora, ha sido un grato descubrimiento y espero pronto poder seguir leyendo y adquiriendo los libros que vaya publicando.



Mi puntuación es de un cinco ya que me ha encantado como la escritora es capaz de transmitirnos las emociones de las protagonistas principales.

Gracias a la editorial por el ejemplar.


Saray G.N.
Con la tecnología de Blogger.