Opinión
Search

De un libro una reflexión: "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky

Después de retomar Tecnopensamiento hoy toca una de esas secciones que comencé y he actualizado poco. Se trata de "De un libro, una reflexión" y consiste en crear una reflexión con una parte de algún libro que me haya inspirado al leerlo. "Vive" fue la novela que inició las entregas. En la presentación explicó mejor su funcionamiento (pronto crearé nuevas páginas donde podrais encontrar todas las secciones y sus entregas más fácilmente). 



«—¿Siempre piensas tanto, Charlie?    
—¿Es malo? —solo quería que alguien me dijera la verdad.    
—No necesariamente. Es que a veces la gente utiliza el pensamiento para no implicarse en la vida.    
—¿Eso es malo?    
—Sí 
—Pero yo creo que me implico. ¿Usted no?    
—Bueno, ¿bailas en esas fiestas?    
—No bailo demasiado bien.    
—¿Sales con alguien?    
—Bueno, no tengo coche, e incluso si lo tuviera, no puedo conducir porque tengo quince años, y de todas formas, no he conocido a ninguna chica que me guste excepto Sam, pero soy demasiado joven para ella, y le tocaría conducir a ella siempre, lo que no me parece justo 
—Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer.»
Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

 No es suficiente con que creas que eres capaz de hacer algo si no lo demuestras. No vale con que observes, aprendas y estudies si no eres capaz de aplicar los conocimientos. No vale con que vayas creando tus propias opiniones, pensamientos, valores y creencias si no eres capaz de defenderlos. No vale con que estés en muchos sitios si realmente no eres parte de ninguno. No vale con que esperes un cambio si no eres tú quien sale a buscarlo. El escudo que un día construiste se te va quedando cada vez más pequeño y se va convirtiendo cada vez más complicado deshacerte de él. No puedes pretender tener una vida plena si no actúas de una vez y dejas de esperar. Observando todo desde fuera sin duda puedes aprender muchas cosas pero ninguna de ellas te llevará a conseguir lo que necesitas para ser feliz si nunca cambias esa posición. Si siempre eres tú el que se queda mirando, lo único que conseguirás es quedarte atrás y que cuando quieras cambiar te parezca que ya es demasiado tarde.

 No puedes pretender que sea el mundo quien venga a rescatarte, porque eso nunca sucederá. Solo tú tienes el poder de hacer que algo cambie. Puede dar miedo salir de esa zona de confort en la que no nos sentimos del todo a gusto pero si seguros y a salvo. El miedo es el peor de los consejeros si no sirve para que te atrevas a enfrentarlo. Puede que incluso pensemos que si los pasos que hemos dado hasta ahora nos han llevado hasta donde hoy estamos es que no podemos aspirar a algo mejor. "Aceptamos el amor que creemos merecer". Si lo que hay en nuestra vida no nos hace feliz, no nos sentimos realizados o completos es que no hemos llegado al final del camino.

A veces es mejor dejar salir de nuestra vida aquello que no nos ayuda a seguir esquivando nuevos obstáculos y nos frena. Debemos ser capaces de avanzar, de mirar cara a cara nuevos retos y siempre luchar por lo que creemos, dejando atrás las anclas que no nos lo permiten. Puede ser difícil separarse de lo que una vez, en cierta medida, ha sido parte de nosotros o incluso nos sirvió de salvavidas en cierta ocasión, pero no por ello debemos aferrarnos a la infelicidad o felicidad incompleta.

Los miedos cuando se trata de ser tu mismo o amor (o cuando ambas cosas inevitablemente se unen) deben superarse y, al fin, actuar. 



Alejandra G.N.
Estudiante de periodismo. Además, es apasionada de los idiomas y la comunicación, desde la convencional hasta la 2.0. Con poco tiempo libre, pero con infinitas ganas de aprender.
  • Web personal
  • Escríbeme
  • LinkedIn
  • Feed
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook Red De Pensamientos Web
  • Google Plus Alejandra González

0 Comentarios en “De un libro una reflexión: "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky

    ¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)