Reseña: Trash Ladrones de esperanza, de Andy Mulligan



Título: Trash ladrones de esperanza 

Páginas: 224

Editorial: Salamandra

Precio:  13,00 €

Desde el amanecer hasta que cae el sol, Rafael, Gardo y Rata trabajan removiendo la basura, seleccionando y descartando objetos entre una humeante montaña de desechos. Pero el día en que Rafael encuentra algo que no debería haber encontrado, los tres amigos ven la oportunidad de dejar atrás su dura realidad.
Tras. Ladrones de esperanza habla de las cosas que realmente importan: la amistad, la lealtad y la esperanza... Éste es un libro que ningún lector, joven o adulto, olvidará con facilidad. 
"En un segundo cambia todo y te precipitas al vacío. No pueden alcanzarte, nadie sabe dónde estás y tú piensas «¿Cuándo terminaré de caer? ¿Qué se proponen? ¿Qué puedo hacer?»" 
 Un libro muy adictivo, con momentos geniales y otros realmente tristes. En la narración predomina el cambio de narradores, cada personaje va escribiendo una parte de la historia. Una impecable novela de Andy Mulligan que te hace adentrarte en ella y no querer salir. De hecho, sus 224 páginas se hacen demasiado cortas y te quedas con ganas de más. Trash Ladrones de esperanza es uno de esos libros que es imprescindible leer. Sin duda, se cuela entre mis libros favoritos. 
Yo también he aprendido algo así leyendo este libro: «¿Qué aprendiste del vertedero de Behala y en qué sentido esos experiencia te ha cambiado? Aprendí tal vez más cosas de las que podría haberme enseñado cualquier universidad. Aprendí que el mundo gira alrededor del dinero. Existen los valores y las virtudes morales; existen la confianza y el amor, y todo ello es importante. El dinero sin embargo, lo es más y sigue goteando sin cesar como un chorro de agua muy preciada...»

El día 28 de noviembre se estrenó su adaptación cinematográfica y estoy deseando ir pronto a verla. 



Un claro sobresaliente para esta maravilla de libro. Altamente recomendable.
Con la tecnología de Blogger.