Reseña | Mr Mercedes, de Stephen King (Trilogía Bill Hodges #1)


Título: Mr Mercedes

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza&Janés

Páginas: 496

Saga: Trilogía Bill Hodges 1/3 



Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.



A Stephen King se le considera como uno de los maestros de la narrativa de terror y misterio y por eso hace mucho que quiero leer alguna de sus obras. No había tenido el tiempo o la oportunidad de hacerlo hasta ahora, pero seguro que esta no será la última suya que leo. MrMercedes, sin embargo, es una des sus pocas incursiones en otro género, el de la novela policíaca. Me encanta la portada, llama a que el libro sea leído y tiene un sentido claramente connotativo que descubres cuando avanzas en la historia lo que hizo que a me gustara aún más y que la mirase con admiración.

La historia se sitúa en 2010 y tiene todos los ingredientes para poder haber sido una historia basada en hechos reales. Se alude a situaciones que ahora mismo podrían suceder en cualquier momento y en cualquier lugar, con lo que la verosimilitud y la facilidad de meterse en el texto es total. El estilo del autor atrapa desde la primera página con una prosa sencilla, amena y con momentos muy divertidos. Una novela que engancha desde el primer momento y que una vez la empiezas es difícil de soltar. Desde el prólogo ya te invita a que continúes cuando una situación aparente normal se da la vuelta, por culpa de eso que se convierte en el motivo de la trama y lo que le da nombre al libro. Los personajes están construidos de tal manera que es fácil entender qué es lo que les lleva a actuar de cada manera. Algunos son muy entrañables y es muy difícil no cogerles cariño. Es todo un placer poder acompañarles a lo largo de las páginas y se acaba haciendo demasiado corto. Una novela que atrapa, entretiene, te hace disfrutar y de esas que una vez terminada no puedes evitar decirle a todos que la lean.  

MrMercedes es una gran novela de un autor tan conocido como Stephen King. Es la primera parte de una trilogía así que espero que la editorial publique las continuaciones y poder seguir disfrutando de él en novelas policíacas.






Con la tecnología de Blogger.