Opinión
Search

Reseña: La compositora, de Emma Ros

                                                         

Título: La compositora

Autor: Emma Ros

Precio: 17€

Páginas: 352

Editorial: Umbriel



1711. La guerra de Sucesión sacude España. Y al otro lado del Atlántico, Gabriela de Oristrell vive entre sus propias murallas interiores, inmersa en la rigidez de la alta sociedad de México, con la música como refugio y Álvaro, su hermano mellizo, como único apoyo. Pero la llegada de un nuevo virrey alterará su vida de una manera que nunca habría imaginado. Su talento musical impresionará a los maestros más destacados y no podrá evitar que sus secretos, antes tan bien guardados, queden al descubierto. Cuando la confianza en Álvaro se resquebraje y sienta que lo ha perdido todo, se verá obligada a huir a Barcelona. Con el ejército de Felipe V apostado ante las murallas de la ciudad; con situaciones familiares inesperadas y profundos retos emocionales, Gabriela enfrentará situaciones que podrán a prueba su fortaleza. 1714. Las bombas caen sobre Barcelona y amenazan a todos aquellos a los que Gabriela de Oristrell ha aprendido a amar. Pero incluso en medio del estruendo de la guerra hay melodías que consiguen hacerse oír.

                                                       

En este libro predominan los saltos al pasado entre capítulos, las narraciones van cambiando, en ocasiones es Gabriela quién nos cuenta como se va desarollando la historia,  y otras veces es un narrador quien nos va introduciendo en la novela. El tema principal de La compositora es la música, las composiciones, y tres intrumentos de la época; El clavicordio, clavecín y la viola da Gamba. 

La historia ocurre entre Mexico y España, más concretamente en la Barcelona de 1714. La primera parte (llega hasta el capítulo XXI), está muy bien narrada, con muchos detalles para no perderte ni un minimo detalle, bien estracturada, y te deja con ganas de saber más. Me ha encantado el personaje de Gabriela, una mujer con las cosas muy claras, dispuesta a todo para conseguir lo que quiere. Una sorprendente novela historica con grandes toques de dulzura, esperanza y también desolación. 

La segunda parte del libro ha empezado con mucha fuerza, te engancha y no puedes parar, no han faltado las lágrimas ya que desde el capitulo XXII las cosas se empezaban a poner incluso peor para Gabriela y su familia. Una segunda parte emocionante, triste, y con dosis de amor apasionado. 
Me ha dado mucha pena la muerte de unos personajes favoritos por como ayudó a Gabriela y Álvaro cuando llegaron a Barcelona, sin ganas de nada. Cabe destacar que aunque algunos de los personajes son ficticios todas las diferencias que en el libro se narran son reales. 

                                                   
  
Un libro muy recomendable para aprender y disfutar de la historia. 

                                          



Alejandra G.N.
"Escribimos en la oscuridad, sin mapas, sin brújulas, sin señales del camino. Escribir es flotar en el vacío" Rosa Montero 
  • Web personal
  • Escríbeme
  • LinkedIn
  • Feed
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook Red De Pensamientos Web
  • Google Plus Alejandra González

4 Comentarios en “Reseña: La compositora, de Emma Ros

    1. Una reseña muy completa! Dan muchas ganas de leerlo, me encantaría leerlo pronto. Si te gustan los libros históricos y con tantos detalles deberías mirarte la saga de leyendas de Otori de Lian Hearn, o los pilares de la tierra, un mundo sin fin y la trilogía de The Century de Ken Follet.

      Un saludo :3

      ~~Solfa~~

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me los apunto todos, gracias por las recomendaciones y por el comentario ^^
        Besitos :3

        Eliminar
    2. ¡Hola!
      No lo conocía, pero el libro no es que me llame la atención... Aun así, me alegro de que te gustara y lo disfrutaras.
      Me quedo por aquí como nuevo seguidor.
      Un beso <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, Sergio.
        Que disfrutes del blog 😁

        Eliminar

    ¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)