Reseña: La sustancia invisible de los cielos, de Ulises Bértolo



Título: LA SUSTANCIA INVISIBLE DE LOS CIELOS 

Autor: Ulises Bértolo

Precio: 19,99€

Páginas: 328

Editorial: ESPASA

¿Y si el sueño de la inmortalidad no fuese un sueño?
¿Y si un virtuoso pianista de los años cuarenta desapareciera de su época y retrocediera hasta el siglo XIX para conocer a Liszt y encontrar al amor de su vida?
¿Y si existiera una sociedad milenaria que se encargara de custodiar a los grandes creadores de la historia para que su genio perviva a lo largo de los siglos?
¿Arriesgarías tu vida por descubrir la verdad?

Ignacio Pascal, un musicólogo residente en París, ignora que está arriesgando su vida en el momento en que decide investigar sobre un pianista, Jean Vanier, cuyo rastro se ha perdido en el tiempo. Cuando lo encuentra recluido en un monasterio de Galicia, comenzará una aventura insospechada no exenta de peligros. Y en la oscuridad de una celda abacial, el secreto será revelado.

Es un libro que está divido por cuatro partes: En las que podemos encontrar a un musicólogo obsesionado con su trabajo, y  por lo cual se da cuenta demasiado tarde de que había abandonado a su mujer. Marcel Gerard es un personaje que me producía mucha ternura, no os quiero adelantar nada así que solo diré que promete mucho y dará sorpresas. 

Después del epílogo, pasamos a la historia que esta compuesta por 18 capítulos, estamos frente a un extraño caso de criminología musical. Creo que a los amantes de los números este libro os va a encantar, ya que se trata de una sociedad pitagórica, Otto y demás personajes relacionan la música con los números. Es un libro bastante interesante en el cual el autor nos lleva al pasado y consigue sorprender con toda la trama. Narrado en tercera persona, con unas descripciones muy completas. 
La historia me ha encantado a pesar de que no soporto las matemáticas; ni nada que esté relacionado. 

Un libro muy original, en el que aunque predomina la ciencia, el misterio está ahí desde casi el principio y consigue engancharnos y hacer que no podamos parar de leer. 



 Por su gran descripción y el misterio desde el primer momento.




Con la tecnología de Blogger.