Reseña: El insólito viaje de una gota de lluvia, de Maria Villalón


Título: El insólito viaje de una gota de lluvia

Autor: Maria Villalón

Páginas: 304

Precio: 17.95€

Editorial: Destino


Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música. Para su sorpresa, su carrera como cantante despega. Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia… y a Noria, el pueblo donde siempre ha vivido.

¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?



Maria Villalón siempre me ha encantado, sus canciones están llenas de ternura y este disco dedicado a El insólito viaje de una gota de lluvia, no podía ser menos. Me han fascinado las canciones, transmiten muchos sentimientos y su voz es mágica.

El libro te engancha desde el primer momento, me lo leí en una día, y quería más. Narrado en primera persona, y con descripciones aceptables. Es un libro muy divertido, Atena vive aventuras muy disparatadas y además de esto, los habitantes de Noria tienen nombres muy peculiares que consiguen robarte una sonrisa.

Me ha pasado lo mismo que leía en el libro: "sonrío y se oye el escribirlo de la canción a toda leche: soy una puesta de sol, un verano de amor [...] " y realmente ha sido genial, leerlo y que justo me estuviese pasando lo mismo. Me he metido completamente en la vida de Atena, y la música creada para acompañar a la historia ha ayudado mucho.

Los títulos de cada capítulo son maravillosos, como por ejemplo: «33. La que vivió escapando del dolor que provocan los idiotas».


Por lo que me ha hecho reír y olvidarme del mundo mientras leía mi puntuación es: 

Con la tecnología de Blogger.