Compañía fiel también en verano

Gara

Siempre me ha fascinado como algo tan "sencillo" como un perro paseando puede hacer a tanta gente feliz. Ver como olisquean, como corren, como miran a su alrededor con unos ojos de inmensa curiosidad puede conseguir que olvidemos todos nuestros problemas durante unos segundos y simplemente nos quedemos mirándolos. Entonces, sin darnos cuenta, descubrimos lo que dejamos olvidado en la infancia, la inocencia de disfrutar del momento.

Puede parecer que la compañía que un animal nos da es solo eso, un simple bálsamo contra la soledad. No se imaginan que tan equivocados están. Una mascota puede ser el aliciente que te ayude a llevar tu día, quien te dé la felicidad que a veces se escapa solo con un movimiento de su rabo y quien te demuestre lo que es el verdadero amor y la entrega sincera. Eso y mucho más, solo quien a compartido su tiempo con ellas puede saber lo que significa su presencia.

Por desgracia, no todos pueden entenderlo y ponen trabas a su disfrute. ¿Por qué es tan difícil para quién no tiene coche propio moverse por la ciudad con su perro o gato? El paradigma lo tenemos en Tenerife, con la empresa TITSA. Tienen prohibido la subida de animales a los vehículos incluso aunque vayan en su transportín. Así, cuando mi perra de por entones apenas 10 meses fue atropellada tuvimos que apelar a la generosidad de los conductores para que nos dejarán subirla a la guagua y poder llevarla al veterinario. Por fortuna, esa vez lo conseguimos y pudo volver a casa con poco más que un susto. Pero en el día a día todo es más complicado. Algo tan básico como ir con tu perro a la playa o al veterinario se convierte en misión imposible.

Existe algo peor que no permitir viajar a las mascotas, algunos servicios te dejan llevarlas siempre que
los dejes en la parte baja junto con las maletas. En una zona cerrada, cercana al motor, en la que no entra aire y se exponen a un alto calor. Es una barbaridad pensar que ese es un buen lugar para meter a un ser vivo y más en pleno verano. Los animales, al igual que nosotros, sufren el calor y dejarlos ahí puede ser sinónimo de matarlos.  

Ya va siendo hora de que el transporte público también piense en los animales si quieren conseguir que la gente deje los automóviles privados y apueste por el medio ambiente. Vivimos unos años en los que cada vez más cuidar nuestro entorno es necesario. Para ello, los pequeños gestos son los importantes y algo tan sencillo como permitir que los animales viajen con sus dueños en los autobuses, trenes y demás transportes podría conseguir mayor concienciación. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi también me encanta ver a mi pequeñín -ya no tan pequeño- olisquear y verlo pasear :P Es un poco travieso a veces pero es increíble el cariño que se le coge desde el primer día ^^

    Sí es una pena que no permitan viajar a las mascotas, ni ir a la playa =/ Yo voy bastante a la playa porque vivo en zona costera y me da rabia tener que dejarlo en casa porque tienen prohibida la entrada T_T ¿Y lo bien que lo pasaría jugando en la arena o bañándose? Estoy segura de que mi perro sería más curioso que muchas personas que van allí a ensuciar xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son muchos los lugares a los que los animales tienen prohibida la entrada. Poco a poco, sin embargo, van apareciendo más comercios y actividades a los que sí pueden ir (esperemos que sigan creando más).

      Besos.

      Eliminar
  2. Adoro los animales en general y es una pena que prohíban en muchos sitios la entrada a los perros. Ni que tuviesen la peste. Lástima de esos pobres animales que no hacen nada malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, en la mayoría de lugares se tienen que quedar en la puerta. Yo soy incapaz de dejar a la mía por fuera así que siempre tenemos que ir varias personas para que alguien se pueda quedar con ella.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Un primer paso. Prohibición de las tiendas de animales. Entre otras muchas, porsupuesto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy partidaria de adoptar siempre. Hay muchos animales que necesitan ayuda.

      Saludos.

      Eliminar

¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)

Con la tecnología de Blogger.