Reseña: El hijo de Neptuno, de Rick Riordan

Autor: Rick Riordan

Páginas: 464

Precio: 16.95€

Editorial: Montena

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

El hijo de Neptuno es la segunda parte de otra de las sagas de Rick Riordan dedicadas a la mitología: Saga Los héroes del Olimpo. Continúa la saga que comienza El héroe perdido. Después de terminar la Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, tenía ganas de volver a leer más del autor y más cuando un personaje que me encanta regresa en esta novela.

En esta secuela de Percy Jackson y los dioses del Olimpo los temas principales siguen siendo la mitología griega y romana, enfocándose en este caso más en la romana. La estructura está centrada en las diferentes personajes y en las nuevas aventuras que tienen. La novela vuelve a comenzar de manera introductoria presentando a los personajes y los escenarios.

La diversión vuelve a tener cabida entre sus páginas en una trama que engancha desde el primer momento y que una vez empieza no podrás parar de leer hasta que lo terminas. Una vez más, su gran atractivo es el mezclar mitología y actualidad. Consigue de forma sencilla que los jóvenes se interesen por algo que de otra forma no tendrían accesible.

Una novela recomendable para pasar un buen rato mientras se aprende. Personajes que te harán disfrutar y con los que si eres joven podrás sentirte identificado por las inseguridades que surgen al crecer. Altamente recomendable para quien quiera pasar un rato e indirectamente descubrir la mitología de forma diferente.