Reseña: La corona rota, de Richard Ford (Steelhaven #2)

Título: La corona rota

Autor: Richard Ford

Páginas: 480

Precio: 21.00€

Editorial: Umbriel

ISBN: 978-84-92915-59-0

El rey ha muerto. Su hija, sola y sin experiencia, ha heredado la Corona de Acero. Y una inmensa y sanguinaria horda viene abriéndose paso implacablemente desde el sur, decidida a arrasar Steelhaven. O LA CIUDAD CAERÁ Antes de enfrentarse al terror que se acerca, la ciudad debe aplastar el peligro que ya acecha dentro de sus murallas. Pero, ¿y si el precio de la victoria es tan devastador como el de la derrota?

Después de haber terminado El heraldo de la tormenta, me quedé con ganas de leer la segunda parte por lo que en cuanto tuve la oportunidad me hice con él y en muy poco tiempo lo terminé (sin contar un parón de varias semanas por exámenes y problemas personales).

La estructura del libro sigue siendo la misma que en la novela anterior. Uno a uno los personajes van presentando su trama hasta que llega el momento en el que acaban entrelazadas y unidas. Esto tampoco cambia y los personajes principales, salvo uno nuevo, también siguen siendo los mismos. En El heraldo de la tormenta, existía misterio sobre cómo podrían acabar, ya que las posibilidades eran varias, en esta, la magia se pierde y el misterio se diluye siendo mucho más previsible.

Un punto negativo es la falta de revisión que se asume que tiene al encontrar durante la lectura varias erratas. No es ningún fallo grave, pero provoca que tu confianza en el traductor disminuya y, por consiguiente, en la editorial. Otro aspecto que no me ha gustado es el exceso de vocabulario escatológico sin estar realmente justificado, además de una escena que ni siquiera leí y de la que solo miré el final. Para compensar, es destable gran papel que tienen las mujeres en la obra, destacando en todas las facetas y no relegadas a los típicos papeles machistas.

La corona rota, es en esencia el prólogo de lo que puede ser un gran final. La tercera parte promete ser una novela de fantasía épica con la que disfrutar mucho con grandes momentos y en la que los protagonistas brillarán. Sin embargo, esta parte se hace demasiado lenta. Toda la novela esperando algo que cuando al fin llega es porque la novela ha tocado a su fin. A pesar de ello, la promesa de lo que está por venir y el carisma de los protagonistas consiguen engancharte hasta terminar la última página.