Opinión
Search

Tecnopensamiento: Mapa literario


Todos los amantes de la literatura suelen decir que sus libros son una de las mejores formas para recorrer el mundo sin ni siquiera moverse de donde están. Para ponérnoselo más fácil se ha creado un Atlas Literario con el que geolocalizar citas.

En este mapa, cualquier persona puede incluir textos en los que se nombren algunos países, ciudades o pueblos del planeta incluyendo el autor y el libro en que se nombra, entre otros detalles. Esta web interactiva es positiva para todo el que desee conocer el lugar en el que vive a través de los autores que han hablado de él o para aquellos que solo sienten curiosidad por otros rincones diferentes a los que conoce. Hay muchas webs de viajes con las que conocer sitios turísticos, en cambio esta le da un giro e introduce el aspecto cultural de forma original. 

Mapa interactivo
¿Conoces algún escenario hecho novela o poema que no está incluido en la web? Participar en el World Literary Atlas es tan sencillo como introducir la sentencia que conozcas y su contextualización. ¿Crees que puedes aportar más de alguna ya incluida? Para esto tienes que estar registrado en la página y a partir de ahí realizar los cambios que estimes. 
El proyecto de Elisabet Breil y Pablo Santiago que está creado con base colaborativa (como explico en el párrafo anterior) está disponible en varios idiomas. Es una iniciativa a largo plazo con la que esperan que los usuarios respondan y vayan creando nuevas localizaciones. Así que ya sabes que si quieres viajar no olvides incluir la parte literaria en tu maleta. Esta es la excusa perfecta para seguir leyendo sin dejar de descubrir rincones mágicos de una nueva manera. 



Alejandra G.N.
Estudiante de periodismo. Además, es apasionada de los idiomas y la comunicación, desde la convencional hasta la 2.0. Con poco tiempo libre, pero con infinitas ganas de aprender.
  • Web personal
  • Escríbeme
  • LinkedIn
  • Feed
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook Red De Pensamientos Web
  • Google Plus Alejandra González

2 Comentarios en “Tecnopensamiento: Mapa literario

    1. Hola, los libros tienen esa capacidad de hacernos viajar sin movernos del sitio pero si además podemos recorrer mundo gracias a esas historias que leemos es genial.
      Así se juntan mis dos pasiones: la lectura y los viajes.
      Si duda tendré este mapa en cuenta cunado vaya a viajar.
      Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, espero que te sea de utilidad el mapa. Hay muchos libros que, como dices, nos hacen viajar.

        Gracias!

        Eliminar

    ¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)