Reseña: El mundo azul. Ama tu caos, de Albert Espinosa


Título: El mundo azul. Ama tu caos

Autor: Albert Espinosa

Páginas: 216

Precio: 15.90€

Editorial: Grijalbo


El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. 

 A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.


Albert Espinosa es de esos autores que pocos tienen en término medio. O se le ama o se le odia. Después de haber leído toda su biblioteca, no podía no leer su nueva obra. Así que en cuanto conseguí reunir el tiempo necesario la devoré en horas. 

El mundo azul. Ama tu caos pone fin a la trilogía de los colores que forman El mundo amarillo y la serie Pulseras Rojas que, aunque no están directamente relacionadas entre sí, comparten la finalidad de transmitir la necesidad de compartir lo que sus experiencias vitales han demostrado al autor. 

Sus pocas páginas son suficientes para transmitir un mensaje difícil de olvidar, como ocurre con todas sus novelas. Sobre la estructura cabe destacar su ya conocida capacidad para escribir los títulos de los capítulos y sacarte una sonrisa con ellos. Sobre los personajes, aunque son varios los que cogen el timón no hay ninguno que esté descrito más allá de lo que muestran con sus acciones. De hecho, del protagonista no conoces ni su nombre. La trama tampoco es fija, ni completa. Se puede decir que el mensaje captura la historia. 

Los libros de Albert Espinosa son como la vida misma: esconden un gran mensaje pero para encontrarlo a veces hay que sufrir. La ternura nunca la deja de lado, pero aún así sus novelas tienen demasiados componentes lacrimógenos. Por eso, leer sus libros cuesta. Sabes que vas a leer lecciones de vida, pero también que la lectura va a ser dura. 

En conclusión, con Albert Espinosa descubrirás el dolor para así aprender el significado de la vida. La vida no es ilimitada y con él aprendemos que lo más importante es aprovechar cada instante y disfrutar cada segundo. Por último, como curiosidad os invito a leer el poema de Alberti dedicado a Cesar Manrique y Lanzarote del que sale el título. 




Con la tecnología de Blogger.