Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa


Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

Autor: Albert Espinosa

Páginas: 208

Precio: 7.95€

Editorial: DeBolsillo


Marcos tiene un don. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. ¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro? Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.



Antes de comenzar con esta reseña debo admitir que Albert Espinosa es uno de mis autores favoritos desde que leí "El Mundo Amarillo". Este libro lo he leído dos veces y habrá una tercera, ya que cada vez que lo leo me trasmite la misma increíble sensación que sentí cuando lo leí por primera vez.

Me fascina todo de este libro, empezando por el prólogo que escribe Roger Berruezo, sobre lo brillante que Albert Espinosa le parece. En mi opinión, es una de las partes más emotivas ya que transmite el significado de la amistad verdadera y además de esto, te invita a que compruebes que hay de cierto en sus palabras.

Una de los aspectps que más me gustan de este escritor son los títulos que utiliza para cada capítulo y como consigue entrelazarlos para que la historia cobre aún más sentido. Albert Espinosa consigue combinar ficción con magia y eso hace que sus lectores vivan una explosión de sentimientos.

Es un libro que está cargado de mensajes reflexivos escondidos en cada verso que este autor escribe. Me resulta sorprendente como introduce la ciencia ficción en un libro -que al ser tan reflexivo- trata sobre como deberíamos vivir.

Por lo que he leído es un libro que amas o que odias por tener que leer entre líneas, por las profundas reflexiones que se se encuentran y por que es un libro extraño, yo soy de las personas que lo aman, quizás porque al ser sensible consigo que leer entre líneas me guste y lo extraño me parece interesante.
Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es uno de mis libros favoritos por qué es un libro original y diferente, por todo lo que te enseña, lo que te hace reflexionar, lo que te hace sentir y por lo fascinante que me parece la capacidad de poder escribir y describir como Albert Espinosa consigue.





Es un libro raro y eso me encanta, por lo tanto le pongo un cinco a Albert Espinosa por haber creado un libro tan maravilloso como este. Es una lectura altamente recomendable ya que te deja con las emociones a flor de piel y con ganas de más.


Saray G.N. 
Con la tecnología de Blogger.