Festividades de principio de año en Tenerife

Tenerife tiene un gran número de festividades y lugares que es recomendable visitar. El comienzo del año trae consigo muchas de ellas. Por eso, para que si visitas la Isla en esta época, o si ya vives aquí y quieres saber lo que ocurre en otros municipios, aquí tienes una recopilación de algunas de las más destacadas (por orden cronológico):

Los Realejos

Primera romería del año, Los Realejos


El municipio con más fiestas de España también es el primero en celebrar una romería cada año en todo el archipiélago. La romería de San Antonio Abad en el núcleo de Tigaiga fue recuperada en 1995 después de que en los 43 años anteriores no se celebrara. El motivo de celebración es el día de San Antonio Abad. 

La Orotava

Puchero La Florida

En el barrio de la Florida, municipio de La Orotava, se prepara cada año un multitudinario puchero típico. Esta tradición se comenzó para dar de comer a los ganaderos que participaban en las ferias del ganado en las fiestas del pueblo. Al año siguiente, se alimentó a todos los vecinos. Así, se fue extendiendo hasta llegar ahora a las 4.000 personas. Se realiza dentro de los festejos por el día de San Antonio Abad. 



Virgen La Candelaria, Tenerife

Día de La Candelaria

El día de La Candelaria se lleva celebrando desde que la imagen encontrada por los guanches se identificara con esta virgen, como ya os comenté en otra entrada de "Canarias es Hespérides". La festividad se celebró por primera vez por acción del conquistador de Tenerife, Alonso Fernández de Lugo. Cada año el uno de febrero se realiza la procesión de las candelas en la que la única iluminación del recorrido es la de las velas. El 2 de febrero continúan los actos. Peregrinos de toda la isla acuden a festejar el día.

Puerto de la Cruz

Mascarita ponte tacón

En Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, se celebra cada año su Carnaval internacional. Entre todos los actos festivos destaca la carrera masculina "Mascarita ponte tacón". Para participar los hombres deben llevar un tacón superior a 8cm. con los que deberán correr y atravesar diferentes obstáculos. La fecha de celebración depende de la semana en la que caiga carnaval.

Todas las fotografías son propias
Con la tecnología de Blogger.