Reseña: Danza de dragones, de George R.R. Martin (Canción de Hielo y Fuego #5)


Título: Danza de Dragones

Autor: George R.R. Martin

Páginas: 1152

Precio: 32€

Editorial: Gigamesh



Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar. 


Cuando empecé “Juego de Tronos” veía como algo muy lejano llegar al quinto libro, “Danza de Dragones”. Por aquel entonces empezaba la saga sin saber muy qué me iba a encontrar, con la idea de que me gustaría. No sabía hasta qué punto me iba a enganchar.

“Danza de Dragones”, como ya sabréis, es la continuación de “Festín de Cuervos”, pero más que un libro aparte, en principio, estaba concebido como un todo. Iba a ser un solo libro, pero debido a su extensión el autor decidió dividirlo en dos partes.

“Danza de Dragones” se centra en la historia de los personajes que se echaban en falta en el tomo anterior. Sin embargo, la historia no continúa donde terminó sino, igual que el anterior, donde había acabado “Tormenta de Espadas” (el tercero). La historia ocurre paralela a “Festín de Cuervos” con los personajes del otro lado del Mar Angosto y los que se encuentran en el Muro.

En principio, la trama (o tramas) transcurre de forma pausada y cuesta cogerle el ritmo. Se hace algo tedioso, mientras se tiene la sensación de que eso ya lo hemos vivido. Con el paso de las páginas George R. R. Martin nos vuelve a demostrar el motivo de su triunfo. La acción según pasa el libro vuelve a ser más trepidante (y supera el punto de tiempo donde quedó en el anterior).

Igual que pasaba con “Choque de Reyes” (el segundo) esta parte da la sensación de ser la preparación para lo que está por venir. Los personajes evolucionan y, aunque a estas alturas parezca difícil, se siguen desvelando nuevas subtramas que seguro tendrán mucho protagonismo. A su vez, hay algunas de las acciones que no parece que tendrán demasiada importancia, más bien se podrían considerar de relleno. Aunque, en mi opinión, George R R Martin solo trata de darnos la visión completa de lo que sucede.

Ahora, que ya he leído hasta aquí, solo soy una lectora más que espera la publicación de los siguientes libros. George R R Martin, confiamos en ti. Hasta entonces, siempre nos quedará la serie -aunque no tenga nada que ver-.



Con la tecnología de Blogger.