TecnoPensamiento: Aprender inglés consumiendo cultura

Correcciones a un texto escrito en inglés © Annekarakash 

Los idiomas se han convertido en indispensables. En especial el inglés que es necesario hasta a la hora de optar por un puesto de trabajo. Siempre que lo domines tienes muchas más posibilidades de conseguir ser el contratado. 

Para su aprendizaje existen numerosas técnicas. Las más clásicas son las academias de idiomas o los profesores particulares. Aunque estas opciones ofrecen una gran capacitación teórica puede dejar con muchas dudas en su práctica. Los "listening" ("escuchas") suelen tener una gran diferenciación y dar la sensación de ser poco realistas. 

En las series y películas, por el contrario, encontramos un uso más corriente del lenguaje. Además de que si disfrutas con ello siempre es más fácil aprender de verdad. Para los amantes del séptimo arte está también la ventaja de escuchar la obra en versión original. ¿A quién no le ha emocionado al ir entendiendo mejor el inglés encontrarse con que al fin puede entender su canción preferida sin necesidad de traductores? 

Con esa premisa Fleex ha incluido a sus posibilidades la integración con Netflix. Fleex es un servicio de pago (aunque con versión de prueba) que incluye subtítulos en inglés en el contenido. Asimismo, se pueden incluir subtítulos en el lenguaje materno. Aquí podemos ver un vídeo en el que explican su funcionamiento: 


La lectura es otra idea con la que adentrarse en profundidad en otro idioma. Al principio puede ser complicado pero sí buscas libros con una sintaxis sencilla y poco a poco vas subiendo el nivel sin darte cuenta entenderás cada vez más. Por ejemplo, si os gusta la literatura juvenil un libro sencillo de leer en inglés es "Bajo la misma estrella" ("The fault in our stars").
Del mismo modo, en la web VeruMMortem os he comentado algunas aplicaciones útiles para seguir estudiando desde nuestro móvil allá donde vayamos: Aprender en el smartphone I y Aprender en el Smartphone 2. Allí os hablo de apps que siguen esa misma idea: desde juegos hasta lo más formal. 
Por muchas estrategias que planteemos, lo mejor siempre será ir a un país donde se hable el idioma. Si tienes la posibilidad de subirte al avión, ¡no lo dudes! Eso sí, sea viajando o sea desde casa, no olvides que mientras te entretengas todo será mucho más didáctico. 
Con la tecnología de Blogger.