TecnoPensamiento: CiviClub, ayudar con buenas acciones


Internet ha permitido que surjan diversas plataformas que buscan ayudar a otras personas. CiviClub.org es una empresa nacida en 2013 con el objetivo de que las buenas acciones de nuestro día a día tengan recompensa. 

Su funcionamiento se basa en el intercambio de "Civis". El buen comportamiento ciudadano es recompensado con "Civis" que a su vez se pueden cambiar en su web por regalos para nosotros o donaciones. Donar sangre, reciclar, realizar ejercicio, estudiar, ir a bibliotecas públicas, realizar voluntariado... todo ese tipo de actividades tienen premio. 

Para registrarse hay que ser español y mayor de 16 años. Una vez dados de alta (tras confirmar nuestra cuenta), ya podemos empezar a solicitar nuestros puntos. Comenzaron en Barcelona con el interés de expandirse a más ciudades y según se puede ver en su web lo han conseguido a través de la colaboración con entidades o empresas que actúan a nivel nacional. Más de 80.000  personas ya participan en sus iniciativas.

"A través de una mecánica de juego, los ciudadanos registrados pueden ganar puntos (Civis) haciendo cosas buenas y canjearlos por ofertas de un catálogo que tiene como principal misión dinamizar el ocio y la cultura de las ciudades.", dice su manifiesto. 
Las redes sociales son una herramienta que también utilizan. En ellas los usuarios de la plataforma pueden compartir a través de la etiqueta #CosasBuenas pretenden que se inspire a otras personas a actuar de la misma forma (por lo que también dan "Civis"). Sin embargo, no solo queda ahí . En una colaboración con Twitter España desde el 9 al 11 de noviembre de 2016 por cada usuario que escribiese un tuit con la etiquetas #TwitterForGood mencionando a @CiviClub se donó 1 día de alimentación para un animal de la Asociación Anaa. Se pretendía conseguir una tonelada de alimento, pero se consiguieron dos.

Con la tecnología de Blogger.