Especial Zafón | De un Libro Una Reflexión: "La Sombra del Viento", de Carlos Ruiz Zafón


«Me sentí rodeado de millones de páginas abandonadas, de universos y almas sin dueño, que se hundían en un océano de oscuridad mientras el mundo que palpitaba fuera de aquellos muros perdía la memoria sin darse cuenta día tras día, sintiéndose más sabio cuanto más olvidaba.» La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón.

Vivimos rodeados de tecnología. En un dispositivo que podemos llevar siempre con nosotros podemos encontrar información de casi cualquier asunto. Aún así se critica a nuestra generación por nuestra indiferencia hacia todo. Dicen que estamos cegados por la vanidad. Prefiriendo compartir en redes sociales nuestro día a día. Presumiendo con fotografías de todo cuánto podamos. Valorando más el número de "me gusta" que vivir las experiencias. 

Se suele decir que cuanto más tenemos, más queremos. Pero, parece que se ha transformado en un cuánto más demostremos tener mejor. Da igual si es cierto o no, lo importante es que otros lo vean. Que nos envidien. Que quieran ser cómo nosotros. Cuando en realidad estamos vacíos y esa es la única forma que hemos encontrado de creer llenarlo. 

Las posibilidades hoy son inmensas. O lo serían si se aprovecharan. Las herramientas existen, solo falta que las utilicemos. Que valoremos que es lo que realmente importa. Donde está el margen entre la diversión y el olvido. Olvidamos porque es más sencillo. No requiere esfuerzo. No necesita que estudiemos nuestro pasado y veamos las consecuencias en el presente. Ignorando una de las máximas que la historia se empeña en demostrarnos "lo que no se recuerda está condenado a repetirse".
Con la tecnología de Blogger.