De Un Libro Una Reflexión: "Crimen y Castigo", de Fiódor Dostoievski

"Tenía la impresión de que todo este pasado, sus antiguos pensamientos e intenciones, los fines que había perseguido, el esplendor de aquel paisaje que tan bien conocía, se había hundido hasta desaparecer en un abismo abierto a sus pies… Le parecía haber echado a volar y ver desde el espacio como todo aquello se esfumaba." Crimen y Castigo

A veces no se trata de seguir luchando. Puedes apostarlo todo, jugarte todo lo que tienes y más y aun así no conseguir nada. La fuerza de voluntad no siempre lo es todo. No se trata de ser derrotista. Las personas se cansan de dar y dar y no conseguir nada a cambio. Deseamos queriendo obviar que de eso no nos quedara nada. Todo tiene un final, también nosotros.

Cuando sabemos que todo está a punto de acabar es cuando nos arrepentimos. Las preguntas son demasiado pesadas y nos gustaría darle la vuelta a todo. ¿Y si en vez de haber hecho aquello hubiera...? ¿Y si hubiera dicho eso? ¿Y si? La mente cansada ya no tiene fuerzas para callar la voz interior. Hasta la conciencia olvidada regresa.

Solo me queda llorar entre estas cuatro paredes blancas. Llamaría a alguien, sin embargo, sé que no contestarán. Antes era yo quién lo hacía. No debería culparles, pero les culpo. Deberíamos ser capaces de aguantar a nuestros seres queridos.

Me acuesto en la cama y miro a la puerta. Nadie. Solo el aire frío me acompaña. Cierro los ojos sabiendo que no habrá un mañana. En realidad, hace mucho tiempo que no lo hay. Quizá me dormí y solo sueño. 


No hay comentarios

¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)

Con la tecnología de Blogger.