Reseña | Quien pierde paga, de Stephen King (Trilogía Bill Hodges #2)

Título: Quien pierde paga

Autor: Stephen King

Páginas: 448

Editorial: Plaza&Janés

Precio: 23.90€

Saga: Trilogía Bill Hodges 2/3

Desde Misery Stephen King no había vuelto a retratar a un lector cuya obsesión por un escritor irá demasiado lejos. Quien pierde paga es un thriller absorbente, de ritmo vertiginoso, pero también es un libro sobre cómo la literatura puede moldear una vida para bien, para mal, para siempre.

Finders Keepers, título original, es la segunda parte de la trilogía iniciada por Mr. Mercedes. Con estas novelas Stephen King se introduce en un género nuevo para él, el de la novela negra. Con su particular trío de protagonistas y una historia impactante consiguió engancharnos en la primera entrega. Ahora lo vuelve a conseguir, pero con una formula diferente.

Traducida al español como Quien pierde paga este libro se puede leer de manera independiente al anterior. Aunque tiene ciertos personajes en común la historia se desarrolla y resuelve de manera independiente. Hay referencias que puede que un lector no llegue a entender, pero para evitarlo Stephen King incluye las descripciones necesarias.

En la primera parte de este tomo, los protagonistas son un fanático de un autor y un niño que encuentra una misteriosa caja cerca de su casa. Así, paralelamente con una sucesión entre pasado y frente comienza la narración. Contando dos tramas paralelas y relacionadas que terminarán por cruzarse. Es cerca del final cuando nuestros amigos aparecen para tomar el mando.

Quien pierde paga es ideal para los amantes de la literatura porque encontrarán a personajes que sienten esa misma pasión. Descubrirán, a la vez, como ese amor puede acabar yendo demasiado lejos. También volveremos a disfrutar de una buena novela negra con personajes evolucionados. Eso sí, si lo que te interesa es descubrir tras el final de Mr. Mercedes tendrás que ir directamente a leer el final y al próximo libro: Fin de Guardia.