TecnoPensamiento | Lectura en formato chat

© Pixabay

La Biblioteca Nacional de Colombia sabe que cuesta llegar a los jóvenes. Intuyen que estos entienden muy bien el lenguaje de las apps de mensajería instantánea. Por eso, han creado Lee más, una aplicación para trasmitirles la literatura a través de conversaciones al formato de Whatsapp o Telegram.

Una conversación de chat aparece cada vez que se abre la app, pero hasta que no la leas no sabrás de que obra se trata. Se pretende despertar el interés para que quieras continuar leyendo el libro del que procede.

Pantalla inical | ©Lee Más
Para cumplir con su objetivo el lenguaje de la obra original es adaptado a las conversaciones digitales. La iniciativa surge de la campaña “Lee lo que quieras, pero lee”, del Ministerio de Cultura y Biblioteca Nacional de Colombia. La premisa es acabar con los prejuicios más eruditos de la literatura. La lectura no está relegada a un solo público ni solo son relevantes unos ciertos tipos de libro. La idea es que todos la descubramos desde nuestros gustos personales.

La intención es: “Leer donde y cuando queramos. Tener en nuestro dispositivo móvil o en una tableta más de 40 contenidos de lectura favorece que en aquellos espacios de tiempo ‘muerto’, como cuando nos movilizamos en algún medio de transporte o esperamos a alguien, podamos aprovechar para leer”, afirma la directora de la Biblioteca Nacional a “El Tiempo”.

“Lee más” está disponible en Google Play y App Store.
Con la tecnología de Blogger.