Maltrato Animal


Para hablar de este tema tan importante lo voy a hacer con una frase de Schopenhauer que conocí gracias a una disertación que me mandaron en clase de filosofía y me gustó mucho así que he decidido publicar parte de esa disertación que tuve que escribir:

"Quien es cruel con los animales no puede ser buena persona" - Arthur Schopenhauer

Sobre la afirmación de Schopenhauer: "Quien es cruel con los animales no puede ser buena persona"  opino que en gran parte tiene razón porque una persona que es cruel con los animales e incluso que le gusta ver como sufren no puede ser una persona muy buena. Creo que esto es verdad ya que yo no puedo entender el como alguien pueda llegar a ser cruel con ellos, tampoco entiendo el que los maltraten o que que los asesinen cruelmente ya que para mí las personas que son capaces de hacer algo así no son personas que merezcan ser dignas de respeto.
Un ejemplo de este tipo de actividades crueles (que detesto) es la tauromaquia, un acto público en el que asesinan a un animal en un plaza llena de gente a la que no les importa el ver desangrarse al toro mientras gritan "olé" y apoyan al torero (también conocido como matador, ya su propio nombre indica a que cruel oficio se dedica). Nunca he entendido el que a tantas personas en este país les guste y mucho menos entiendo el que se le considere "arte" y "fiesta nacional" y que lo defiendan por el simple hecho de ser tradición en España. Pero me reconforta el saber que no todo el mundo piensa así y que cada vez son más los refractores de este cruel asesinato y que ya hay dos comunidades autónomas en las que no se celebran este tipo de festejos y el saber que yo vivo en una de ellas. Creo que cada vez más gente se esta dando cuenta de la crueldad de este acto y por eso creo que si todos los antitaurinos siguen luchando y haciendo entender a los taurinos el porque esto tan cruel se podría seguir acabando con esta tradición para mi demasiado antigua para que siga existiendo en el S.XXI y más cuando se supone que estamos en un país desarrollado ya que algo así no debería pasar en un "país desarrollado".

Otro ejemplo de gente cruel que no debe de ser muy buena persona es la gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que el maltratar animales ya sea a su mascota o a cualquier animal que se encuentre por la calle. Esa gente a la que le gusta maltratar animales tampoco pueden ser buenas personas ya que si se se comportan así con seres indefensos como lo harán con las otras personas.

También hay muchos otros tipos de tortura hacia a los animales como son las peleas de gallos, las carreras de galgos , el matar animales para hacerse un abrigo de piel y un sin fin más de atrocidades con las que se debería acabar. Por todo esto creo que Arthur Schopenhauer tiene mucha razón y acertó al decir esta frase porque ese tipo de personas que tratan con crueldad a los animales no son para nada unas buenas personas.
Con la tecnología de Blogger.