Concurso de relatos: Llibrete

Como ya os dije en mi última entrada estoy participando en un concurso de relatos y me encantaría que me leyerais y si os gusta me votéis. El último relato lo podéis leer aquí y para votarme seguid este link. Soy Alejandra González. 

No tengo mucho tiempo para publicar ya que estoy estudiando 2º de bachillerato y necesito muy buena nota para poder entrar en periodismo y eso no me deja mucho tiempo libre, pero intentaré hacerlo cada semana.

Os dejo el primero de los relatos con los que participé en el concurso, os agradecería que me dijerais que os parece:


Espero que al leer lo que podría ser una hoja de mi diario, la única que haré pública para que mi proeza no quede en el olvido, no me juzguéis. Y no me intentéis encontrar, no lo conseguiríais. 

 ***

 Siempre he sido una persona en quien merece la pena confiar, una persona a la que nunca temerías, una persona en la que podrías poner tu vida en sus manos sin ningún riesgo, una persona que nunca te reprocharía nada, la persona a la que todos quieren tener consigo... En definitiva, el confidente que todos quisiéramos, pero que muy rara vez se consigue encontrar en la realidad. Seguramente pensaréis que es imposible que alguien sea tan perfecto, y en eso amigos (espero que al contaros algo tan personal e incriminatorio como ésto, al menos me permitáis llamaros así) no os equivocáis. Todo es simplemente parte de un plan. 

 La avaricia, ése es mi gran problema y mi obsesión. Siempre ha sido así, no recuerdo ni un sólo día en el que no haya soñado con multiplicar mis posesiones, que poco a poco gracias a la primera fase del plan he aumentado. Pero todo lo que he hecho hasta ahora no es nada comparado con lo que pasará. 

 A lo largo de mi vida y gracias a mi trabajada fachada he conseguido que a pesar de la estratificada población actual, la población del S. XIX (os lo comento por si por alguna de las casualidades del destino ésta historia consiguiera traspasar las barreras del tiempo y llegar a oídos de gente de otra época) he conseguido llegar a codearme con los mayores terratenientes, con algún que otro burgués y lo que más me beneficia en este momento, he conocido a diversos banqueros y a sus más importantes clientes. Con lo que mi objetivo cada vez está tan cerca, tanto que casi puedo palparlo con mis dedos.

 Llegados a éste punto ya os habréis preguntado más de una vez cuál es ese plan del que tanto hablo, pues bien éste consiste sencillamente en asaltar un banco. Aunque llevarlo a la práctica no es tan sencillo, más bien todo lo contrario, llevo años preparando cada detalle. Dado mi extremo perfeccionismo no puedo dejar nada al azar, éste será el robo del milenio y no puedo permitir que nada salga mal.

 El banco que he estudiado a fondo nos uno cualquiera, no, esos han sido hasta ahora un simple entrenamiento más con el que prepararme para el gran golpe. Éste banco es el más grande que ha existido jamás. Me conozco hasta el último entresijo de él y la vida al detalle de todos lo que ahí trabajan.

 Como cualquier otro día me visto con mis mejores galas y acompañado de mi perro salgo dispuesto a cumplir con mi rutina, sólo que éste no es un día como todos los demás. Ha llegado el día en el que o lo gano o pierdo todo. Estoy dispuesto a todo y nada ni nadie podrá detenerme.

PD: Tened paciencia, poco a poco me iré pasando por vuestros blogs.
Con la tecnología de Blogger.