Seguidores fantasma

fantasmas

Seguramente sabrán que normalmente suelo avisar de las novedades sobre el blog por evento en tuenti (en el gadget redes sociales tenéis los enlaces). Tengo un problema en ese respecto y es que mi portátil ha "decidido" no funcionar, una vez más. Eso convierte en una misión prácticamente imposible crearlos, ya que desde otro dispositivo -como móvil o tablet- es muy complicado. Se tarda muchísimo tiempo para que los terminen ignorando. Por ellos, he creído conveniente mantener el contacto a través de twitter, facebook, o bloglovin' (normalmente doy followback).

El motivo principal de esta entrada es otro a mi parecer más importante. Al menos, así es para mí. Hace un tiempo que le estoy dando vueltas al tema. 
Me molesta ver como mientras el número de visitas aumenta inmensamente al de comentarios le ocurre todo lo contrario. "Un blog se alimenta de comentarios" y el mío se muere de hambre. ¿Cómo es posible que teniendo 400 seguidores en mi última entrada solo haya cuatro comentarios (siendo dos de ellos spam)? Nunca he pretendido que alabéis mis reflexiones y me digáis lo bien que escribo. Al contrario. Quiero que critiquéis, que busquéis fallos. Sinceridad, en definitiva. Es más, lo necesito. Siempre desde el respeto.

Sé que en gran parte se debe a mi largo pedido de inactividad bloguera. Intento solucionarlo. Tengo pensadas algunas nuevas secciones, de las que pronto iré dando información. Aunque la verdad es que la situación de la que me quejo hace que mi ánimo no esté precisamente por la labor. Asimismo, he estado planeando un nuevo diseño (lo que me lleva de nuevo al ordenador inoperativo), de momento imposible de llevar a cabo. Tal vez, otra razón sea que últimamente no comento en demasiados blogs (más bien en casi ninguno). No creáis que pido algo que yo misma no hago. Gracias a bloglovin' sé cuando alguien que sigo (no hace falta que estéis registrados) tiene novedades y sea ese mismo día, a la semana, al mes o al año, me acabaré pasando por allí.

No sabéis (los bloggers doy por hecho que sí) la alegría que da saber que alguien ha leído lo que con tanto cariño, y aveces dolor, he escrito. Con un simple «he leído» me basta. Podrán aumentar mucho las visitas, pero no es lo mismo si nadie deja su huella. ¿Pido tanto?

Nunca he estado en contra de que me dejéis vuestros links en los comentarios sólo pido que LEÁIS LA ENTRADA. Mi blog es mi espacio personal, no vuestro lugar para daros a conocer. Es muy obvio cuando alguien sólo quiere publicidad y para ellos existe la página de afiliados y las redes sociales. 
Con la tecnología de Blogger.