El poder de las palabras

bombilla ideas

Lo más suyo que puede tener una persona es la palabra, es su medio de expresión, la forma de hacer que el resto del mundo se pare por un momento y le escuche. Si los demás saben que la utilizas para engañar y humillar a otros nada te quedará para mostrar. A veces el más doloroso no es el golpe físico sino que hablen mal de ti. Hay algo peor que eso, lo que no es real. Las palabras si son con sentimiento pueden hacer a alguien la persona más feliz del mundo, si no es así la puedes llevar a un lugar del que mucho le costará salir. Si te dicen te quiero sin sentirlo pueden crear en ti una ilusión que no se verá correspondida, si dicen odiarte sin hacerlo te alejan de su vida sin motivo.

Dicen que de lo peor que alguien a quien quieres te puede hacer es dedicarte una canción que ya había dedicado antes, las mismas palabras que ya habían hecho feliz a alguien, los mismos apelativos que ya había utilizado. Un te quiero pierde significado si lo dices sin razón, solo por contentar a otros sin realmente sentirlo. Todos queremos sentirnos importantes y especiales para alguien y para ello también necesitamos sabernos únicos.

La palabra es el medio de expresión de una civilización, la forma en la que sus ciudadanos se entiendan y que sean capaces de vivir en relativa calma. Es importante que sepamos elegir nuestras palabras. Se pueden producir graves malentendidos e iniciarse contiendas innecesarias solo por haber sido demasiado brusco al compartir nuestros pensamientos.

Somos nuestra palabra. Los demás saben de nosotros a través de lo que con ellas les transmitimos. Podemos hacer feliz, herir o privar a alguien de nuestra palabra en lo que puede ser una potente arma que lleva como escudo la indiferencia, todo depende de nuestra decisión.

Y tú, ¿cómo quieres que el mundo te recuerde?  
Con la tecnología de Blogger.