Reseña: A la sombra del árbol Kauri, de Sarah Lark


Título: A la sombra del árbol Kauri

Autor: Sarah Lark

Editorial: Ediciones B

Páginas: 808

Precio: 21.50€

Saga: Trilogía Kauri #2




Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso...
Por primera vez en todo el mundo un país permitió votar a las mujeres. Hoy Sarah Lark homenajea a todas esas pioneras  que lucharon por su liberación. La trilogía que da voz a la mujer.


 Tras Hacia los mares de la libertad Sarah Lark, autora súper ventas del género Landscape pública su continuación: A la sombra del árbol Kauri, segunda entrega de la trilogía Kauri.

Esta novela continúa la estela de la anterior pero comienza unos cuantos años después, cuando los protagonistas de la anterior novela han continuado con sus vidas, desde el punto en el que se dejó, y dejan en esta ocasión que sus hijos tomen el relevo convirtiéndose en los protagonistas principales junto con algunas incorporaciones. Por ello, aunque sea parte de una trilogía este libro se podría leer como independiente porque aunque, obviamente, tenga relación con el anterior no hace falta haberlo leído para comprenderlo.

Algo que me encanta de este libro y lo que me llevó a decidirme totalmente a leerlo es su base histórica, con lo que además de disfrutar de la lectura puedo aprender sobre Nueva Zelanda. Un país que hasta que empecé a leer a Sarah Lark apenas conocía. En este caso, es el componente social y reivindicativo el que adquiere mayor notoriedad. Nueva Zelanda fue un país pionero en el voto de la mujer y esa lucha se refleja en este libro y lo duro que llegó a ser conseguir algo que nunca se tenía que haber revindicado.

Asimismo, se plantea la liberación de la mujer en múltiples facetas algunas de ellas sorprendente para la época en la que se desarrolla. Además de la lucha de las mujeres, también destaca la lucha de los maories porque respeten sus derechos como nativos de las islas, dando todo un ejemplo de activismo pacífico. Al igual que el primero la estructura de este se divide en partes separadas geográfica y cronológicamente y dentro de ellas en capítulos en el que en cada uno seguimos a uno de los protagonistas que se van turnando. Aunque al final las diferentes tramas se lleguen a mezclar y a convertir en prácticamente una sola.

Un libro en el que no falta de nada y muy recomendable para todo aquel al que le guste la historia y descubrir nuevos lugares de la mano de unos protagonistas que enganchan y que consiguen que mientras lees no puedas pensar en otra cosa más que en “leer unas pocas páginas más” y así hasta que sin darte cuenta lo terminas -a pesar de sus 800 páginas-. Estoy deseando que se publique ya su tercera parte porque si sigue como los dos primeros no decepcionará. 


Con la tecnología de Blogger.