Reseña: Choque de reyes, de George R.R. Martin (Canción de hielo y fuego #2)


Título: Choque de reyes 

Autor: George R.R. Martin

Páginas: 928

Precio: 30.00€

Editorial: Gigamesh 

Saga: Canción de hielo y fuego #2 




La novela río más espectacular jamás escrita Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas. 


Después de leer Juego de tronos, el comienzo de esta saga y de descubrir el mundo creado por el autor, no quería esperar mucho tiempo para leer la segunda parte. En la primera, nos presenta el escenario, a los personajes principales y ya comenzamos a descubrir las características de las que tanto se habla y a las que debe en gran parte su fama, y con un final que nos puede dejar con la boca abierta, al menos conmigo lo consiguió.

Choque de Reyes comienza, al igual que la anterior, con un ritmo pausado en el que te hace recordar los aspectos más importantes de la primera parte. Poco a poco va dejando atrás los acontecimientos anteriores y te va introduciendo en las nuevas tramas. Nos vuelve a envolver con su magia y cuando nos damos cuenta las páginas empiezan a volar. 

La historia sigue conservando todo eso que me hizo por decidirme a leerla: misterio, tensión por saber cuando un personaje puede morir, personajes bien construidos a los que o amas u odias, un mundo que puedes llegar a creer que es real, por muy inverosímil que sea es totalmente creíble. Sigue alimentando ese mundo pero, sin embargo, no me dejó con la misma sensación al terminarla que la anterior. Aunque es una gran novela y me ha encantado tengo la sensación de que le falta algo: acción. No es que no la tenga, sobre todo en las últimas páginas, pero se nota que le falta algo. Quizá -y es lo que yo creo- solo te está preparando para la siguiente que tiene pinta de ser épica. O tal vez solo sea que mi personaje favorito, aquel que en la primera parte me dejó alucinada en esta no tiene tanto protagonismo. En cualquier caso, espero poder continuar pronto leyendo la saga.



Con la tecnología de Blogger.