Reseña: Harry Potter y la cámara secreta, de J.K. Rowling


Título: Harry Potter y la cámara secreta

Autor: J.K.Rowling

Páginas: 296

Precio: 13.00€

Editorial: Salamandra

Saga: Harry Potter 2/7



Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.


Harry Potter y la cámara secreta es la segunda parte de una de las sagas más vendidas de todos los tiempos. Con ella, J.K.Rowling nos lleva de nuevo al mundo de magos, del que los muggles no conocen su existencia. Una vez más acompañamos a Harry en el descubrimiento de su nueva vida –a la que ya se ha adaptado-. Ha pasado un año desde que descubrió su destino y ya ha encontrado a los que serán sus amigos inseparables de aventuras también durante esta segunda entrega, Ron y Hermione.

Los personajes principales de Harry Potter y la cámara secreta son prácticamente los mismos que los de la primera parte, pero podemos ver en ellos una pequeña evolución. El trío de jóvenes magos van creciendo aunque todavía siguen manteniendo la inocencia. En este libro, además, J.K.Rowling introduce a uno de los personajes más entrañables de la saga. Con ellos es imposible no divertirse y disfrutar de la lectura.

En la reseña de Harry Potter y la piedra filosofal hablaba del cambio de portada y corrección de las traducciones y con esta novela pasa lo mismo. Harry Potter y la cámara secreta estrena nueva imagen, en tapa blanda y con imágenes que evocan de unas escenas más importantes.

Si quieres disfrutar de una de las obras de fantasía con una merecida reputación y fama, no te arrepentirás.




Con la tecnología de Blogger.