Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling


Título: Harry Potter y la piedra filosofal

Autor: J.K. Rowling

Páginas: 264

Precio: 13.00€

Editorial: Salamandra 

Saga: Harry Potter 1/7



Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.


Harry Potter y la piedra filosofal es el comienzo de una de las sagas de magos más conocidas en el mundo. En esta primera entrega conocemos a Harry Potter, quien descubre cuál es su destino y su fama dentro del mundo. Se adapta encantado a él. 

Había leído hace un par de años la novela pero gracias a que Salamandra sacó la nueva edición con traducción corregida y nuevas portadas, pude leerla de nuevo. La portada no es a gusto de todos los seguidores de esta mítica colección de libros. Sin embargo, a mí me encanta el aire renovado que le da, acordes con la historia y con la película. Lo más importante es el interior y aquí eso no falla en absoluto, sea cual sea la portada. En cuanto a la edición podemos ver que ha mejorado bastante con respecto a sus predecesoras. De vuelta a la historia, el sueño del pequeño mago se hace realidad cuando entra a Hogwarts y se entera de su pasado, presente y posible futuro. 

Hermione, Ron y Hagrid son personajes de peso en la primera entrega, compartiendo casi protagonismo con Harry, algo que le da agilidad y deja de lado la posible pesadez que pudiera dar al ser introductoria. Conforme pasan las páginas, nos damos cuenta el toque infantil que embarga toda la primera parte. Las situaciones y aventuras en las que se embarca el intrépido trío de protagonistas hacen que disfrutemos con todas sus peripecias. El final es medianamente abierto ya que todas las tramas quedan cerradas salvo la principal, aunque de eso nos damos cuenta según pasan las novelas posteriores. 

 En conclusión, Harry Potter y la piedra filosofal se ha convertido en un clásico de las novelas juveniles, ya que todos los que hemos leído la saga hemos soñado con ir a Hogwarts alguna vez, y eso es algo que es muy difícil que penetre en las generaciones de hoy día.





Con la tecnología de Blogger.