Reseña: El canto del cuco, de Robert Galbraith


Título: El canto del cuco

Autor: Robert Galbraith

Páginas: 544

Precio: 19.90€

Editorial: Espasa

Saga: Cormoran Strike 1/?



Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.


El canto del cuco es el inicio de la saga que bajo el seudónimo de Robert Galbraith publica la célebre J.K. Rowling, mundialmente conocida por la serie de magos más vendida de la historia. Con este libro, la autora deja atrás la fantasía y se introduce en un género nuevo para ella: el de la novela policiaca.

J.K. Rowling, crea en esta obra al detective privado Cormoran Strike. Un detective que poco a poco va cautivando al autor con su personalidad y con la historia de su turbulento pasado. En su andanza, cuando su vida se vuelve a tambalear, un hecho inesperadamente conectado con su infancia le da una nueva oportunidad. La investigación comienza y en ella Cormoran hace equipo con su nueva secretaria. Una pareja entrañable que desde el primer momento conectan a la perfección y que enganchan a través de la relación que mantienen y su gran compenetración.

La novela de lectura rápida deja a quien la lea la posibilidad de ir creando sus propias conclusiones al mismo tiempo que Cormoran realiza las suyas. Hasta el último momento no se revela qué es lo que sucedió permitiendo desarrollar la imaginación. La estructura de la novela es de capítulos todos ellos centrados en las pesquisas del protagonista y de lo que en su vida sucede. Una novela negra fresca con personajes carismáticos y una aventura que lleva a los entresijos del por qué una persona se oponga a todo lo que le rodea.



Con la tecnología de Blogger.