Reseña: Sangre por venganza, de Jesús Vázquez Parrilla


Título: Sangre por venganza

Autor: Jesús Vázquez Parrilla

Páginas: 554

Precio: 12.83€

Editorial: Amazon



1978. Un pacto es firmado y una niña fallecía. 32 años después, un grupo de amigos planea pasar la Noche De Difuntos de manera diferente, pero la semana previa se convierte en una carrera contrarreloj para encajar las piezas que forman la vida de Celeste. La verdad puede cambiarles la vida, pero las reglas del juego fueron firmadas antaño, y puede que sea demasiado tarde, o quizás no.

¿Se puede cambiar lo que antaño fue firmado? ¿Te atreverías a cambiar el destino?


Sangre por venganza es la historia de seis amigos que buscan una forma divertida para pasar el día más terrorífico del año, pero que sin darse cuenta se encuentran inmersos en una serie de pactos pasados que les ponen en riesgo y a los que tendrán enfrentarse con el tiempo en su contra.

La narración de la novela es diferente a lo habitual ya que empieza centrando la atención en cada uno de los amigos que forman el grupo para que así podamos conocer de cerca los descubrimientos que ellos mismos van haciendo al pasar los días. Así, uno a uno, tenemos una visión completa de la personalidad de cada uno y su particular participación en lo que está por suceder. Los protagonistas, tres chicos y tres chicas, son muy diferentes entre sí aunque con puntos en común que les mantienen unidos.

Al principio, asistimos a ese pasar de los días en que cosas extrañas van sucediendo y solo podemos conocer lo mismo que ellos van viviendo. Esta forma de contar el inicio puede correr el riesgo de ser repetitivo para lector con los momentos comunes. Sin embargo, la necesidad de saber qué sucede y la diferencias de la personalidad de cada uno (que como ya mencioné viven lo que ocurre de forma diferente) hacen que las páginas pasen rápido. Además de suponer un elemento nuevo, con el que arriesga pero que se convierte en un éxito gracias a la forma en que el autor la desarrolla. Una vez se llega a la parte en la que los amigos se unen para celebrar el ansiado por ellos Día de los Difuntos la acción se desarrolla rápidamente y es imposible separarse del libro. En este punto, el papel principal lo asume Celeste la presencia remanente en toda la historia que al fin adquiere el papel que desea.

El misterio es el ingrediente principal, pero los problemas de los jóvenes, el amor y, por supuesto, la amistad no faltan. Una novela prometedora para la primera incursión literaria de su autor. Recomiendo darle una oportunidad, ya que no siempre los mejores libros son los que tienen detrás a una gran editorial para darle promoción, y esta es una prueba de ello.




Con la tecnología de Blogger.