Especial Zafón | De Un Libro Una Reflexión: "El Palacio de la Medianoche", de Carlos Ruiz Zafón


«Si no sabes expresarte, Sheere, no sabes pensar. Y si no sabes pensar, estás perdida.»

Somos seres comunicativos. Necesitamos de los demás para poder sobrevivir. En esa relación la comunicación es un requisito indispensable. Nuestras relaciones humanas se basan en esa premisa básica. 

Pero, no todos nos comunicamos de la misma manera. Mientras unos son muy buenos hablando con multitudes, o en el cara a cara, otros son incapaces de decir en voz alta más de dos palabras seguidas que tengan sentido. Algunos dibujan cosas que a otros les parecen imposibles. Otros fotografían o graban. Otros escriben lo que jamás podrían decir en voz alta. Otros son unos genios de la música. Algunos son capaces de resolver problemas matemáticas o de entender lenguajes de programación.

Nuestra sociedad parece querer ignorar que Daniel Goleman dijo que hay varios tipos de inteligencia. En la mayoría de las escuelas se centran en exámenes que aprueban los que tienen mejor memoria. Luego lo olvidarán a los cinco minutos. 

El entendimiento se debe lograr entre todos, sin olvidar que no todos nos comportamos de la misma manera. Las palabras valen lo mismo sean escuchadas, leídas, cantadas o dibujadas. 
Con la tecnología de Blogger.