De Un Libro Una Reflexión | "Virginia Woolf. Vida de una escritora" de Lyndall Gordon

«”Todos los secretos del alma de un escritor —dijo Virginia Woolf—, todas las experiencias de su vida, todas las cualidades de su mente están ampliamente escritos en sus obras”. Esto es una exageración deliberada, pero, en su caso, nada es tan cierto como su ficción para su experiencia más querida. “Me pregunto —se planteaba— si lo que hago es autobiográfico y lo llaman ficción”. […] Sólo escribir, dice Virginia Woolf, podía contener “la síntesis de mi ser”». Virginia Woolf. Vida de una escritora, de Lyndall Gordon.

Hay personas que han encontrado en la escritura su tabla de salvación. Escribir les empuja a vivir como no harían de otra forma. En las palabras son. Encuentran ahí su verdadera identidad para después poder sentirse. Solo a través de la autoficción existimos. Nos inventamos, luego existimos. Por un momento podemos decidir, aunque, en realidad, no decidamos. Creamos una narrativa en la que podamos escapar para no ir a ningún lugar. Nos definimos para los demás, pero, sobre todo, para nosotros mismos. Somos, luego escribimos.

No hay comentarios

¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)

Con la tecnología de Blogger.