De Un Libro Una Reflexión | "No sabemos qué hacer", de Gloria Fuertes

 «A veces el poeta
no sabe si coger la hoja de acero, 
sacar punta a su lápiz y hacerse un verso 
o sacarse una vena 
y hacerse un muerto».
No sabemos qué hacer. Gloria Fuertes, Me crece la barba 

Hace poco me preguntaban cuál era mi punto fuerte. Sin dudar respondí “escribir”. No hay ningún otro método de expresión en el que yo sea más yo. Podremos discutir la calidad de mis textos (hola, síndrome de la impostora, te miro a ti). Yo misma me avergüenzo de muchos de ellos. Evito releer demasiado porque si no sé que nunca publicaría nada y acabarían pereciendo entre eternas correcciones. También, al contrario, con el tiempo he leído algunos antiguos y me he sorprendido de que esas palabras hayan salido de mí. 

No es eso lo importante. Lo es la liberación que siento cada vez que mis pensamientos toman el papel en blanco. En mis situaciones más duras escribirme me ayudaba a sobrevivir. No sería nada si no tuviera esta posibilidad. Sin esta válvula, sin el diario público que es “Red De Pensamientos” yo no sería quién soy. Entre teclas me encuentro, me conozco y me explico. Es la mejor forma que he encontrado para ordenarme. Me cuesta considerarme del todo escritora y, sin embargo, la escritura es parte de mi vida.

No hay comentarios

¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)

Con la tecnología de Blogger.