De Un Libro Una Reflexión | "Antichrista", de Amélie Nothomb

«Y, sin embargo, me sentía extrañamente orgullosa de ello. Si me habían engañado había sido porque, por un instante, había querido a alguien. “Soy de los que aman y no de los que odian”, declara la Antígona de Sófocles. Nunca se dijo nada tan hermoso». Amélie Nothomb, Antichrista

Visto desde fuera un palacio de cristal es hermoso. Solo desde su interior puedes verlo con claridad. Hay una verdad tan dura como cierta, vivir duele. Para dejar de sufrir hay que dejar de sentir. La idea de escondernos del mundo parece tentadora. Si no nos acercamos a nadie no seremos heridos. Solo que al escondernos en nosotros mismos también nos perdemos lo que hay fuera. Vivir duele, pero si quitamos la parte negativa también nos perdemos el amor, la amistad, incluso, la superación personal. Solo desde dentro puedes ver cuán frágil es el vidrio en el que nos recluimos. El brillo que nos atrajo en un principio acaba devorando también la luz.

No hay comentarios

¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)

Con la tecnología de Blogger.