Opinión
Search

Día del libro: ¡¡Sorteo especial!

El Día del Libro llega a Pensamientos De Adolescencia, aunque lo hace un día después. Tenía pensada esta entrada para ayer pero la entrega el día de hoy de un importante trabajo de economía me impidió que lo consiguiese hacer hasta  ahora. 

En el día del libro el mejor regalo que le puedes hacer a alguien es un libro y en Pensamientos de Adolescencia no podíamos hacer menos. Este año como comienzo de algo que espero que se convierta en tradición os he preparado, gracias a la colaboración de Destino Juvenil, un sorteo de un lote de los tres libros que componen la saga escrita bajo el pseudónimo de Lof Yu: "Abrazame fuerte", "Dime que sí" y "Llévame contigo". A partir de hoy hasta el día 10 de mayo, que se cierra el sorteo ¡¡tenéis de plazo para participar!! Conociendo el ganador el día en los días siguientes (tan pronto como los exámenes me lo permitan).



Cualquier duda que os surja sobre el formulario podéis contactar conmigo a través de un comentario en esta entrada que responderé lo antes posible, en el correo del blog (pensamientosdeadolescencia@hotmail.es) o en Twitter (@IMrsGonzalez)  y si véis cualquier fallo en él comentádmelo también ya que es el primero que realizo.

Por cierto, no lo digo en el punto sobre promocionar el sorteo en Twitter pero mencionadme en el tweet (@IMrsGonzalez) y así será más fácil de localizar y comprobar. 

Puede participar cualquier persona con una residencia en España donde recibir los libros y que cumpla los requisitos del formulario.


Esto no es todo, porque este sorteo además inaugura una semana que se dedicará a la saga sorteada "Abrázame fuerte" que dará comienzo en los próximos días con las reseñas de los mismos y alguna otra información sobre los libros. Si te gusta la literatura romántica juvenil no dudes en leerlos y ¡¡participa en el sorteo!!

Si hay un lugar donde se celebra especialmente es en Cataluña, el famoso Día de Sant Jordi en el qué es tradición regalar una rosa o un libro. Pero, ¿de dónde viene esta tradición? 

Hace poco lo descubrí, ya que yo no lo sabía y me parece un buen momento para compartirlo y aprender algo del día de Sant Jordi del que cada año oímos hablar, pero que no siempre sabemos concretamente por qué. 

 La leyenda de Sant Jordi y el dragón

"Según la tradición popular, Sant Jordi era un militar romano nacido en el siglo III en la Capadocia (Turquía). El santo, que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a ejecutar un edicto del emperador que le obligaba a perseguir a los cristianos y por esta razón fue martirizado y decapitado por sus coetáneos. Muy pronto se empezó a venerar como santo en la zona oriental del Imperio Romano y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.

La gesta de Sant Jordi y el dragón se hizo popular en toda Europa hacia el siglo IX y fue recogida por el arzobispo de Génova, Iacopo da Varazze, más conocido como Iacobus de Voragine, en 1264, en el libro L'. En esta versión, sin embargo, la acción transcurría en Libia.

La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.

Esta misma leyenda, con ligeras variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países."

Fuente: http://santjordi.gencat.cat/es/ Para saber más sobre la tradición y cómo se celebra este día en Cataluña no dudes en visitar esta web. 

¡¡Espero que hayáis tenido un grandísimo día del libro y os hayan regalado alguno!! ¡¡Si no aún estás a tiempo de que eso cambie!! ;) ¡¡No te olvides de apuntarte al sorteo!! 

Muchísimos besos, 

Alejandra G.N. 



Alejandra G.N.
Estudiante de periodismo. Además, es apasionada de los idiomas y la comunicación, desde la convencional hasta la 2.0. Con poco tiempo libre, pero con infinitas ganas de aprender.
  • Web personal
  • Escríbeme
  • LinkedIn
  • Feed
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook Red De Pensamientos Web
  • Google Plus Alejandra González

11 Comentarios en “Día del libro: ¡¡Sorteo especial!

    1. Participo en el sorteo!!!
      Me iba a comprar el primer libro de la trilogía el día de Sant Jordi, pero me enamoré demasiado con el de 'La luz de Candela', que por cierto, te lo recomiendo.
      A ver si tengo suerte, ay

      ResponderEliminar
    2. No conocía esta trilogía, pero tiene bastante buena pinta, ¡claro que participo!
      A ver si hay suerte :)

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu sorteo por twitter y definitivamente me apunto =D me encanta la literatura romántica juvenil y hace tiempo que tengo ganas de leer estos libros ^-^

      Muchas gracias por el sorteo! Un beso!

      ResponderEliminar
    4. Claro que me apunto!!! No suelo tener suerte para estas cosas pero si me toca triunfé!! jajaja por cierto, interesantísima la historia del origen de Sant Jordi, no la conocía y es muy bonita. Muchisimos besos tontita!!!
      Te amo muchisimo mi niña!

      ResponderEliminar
    5. Participo!! Me llaman mucho la atención estos libros

      Besos

      ResponderEliminar
    6. Estoy loca y perdidamente enamorada de Sant Jordi, el día no el caballero xD
      Es una lastima que sea una sola vez al año, con lo que yo disfrutaría si fuera cada día...
      En fin, muchas gracias por el sorteo y me apunto con ganas de probar a esta escritora que desconocía hasta ahora ;)
      Un beso^^

      ResponderEliminar
    7. Participo!!!
      a ver si hay suerte y enhorabuena por tu Blog :))

      ResponderEliminar

    ¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)