Reseña: Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez

Título: Tu nombre después de la lluvia

Autor: Victoria Álvarez

Editorial: Lumen

Páginas: 584

Precio: 22.90€

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Victoria nos presenta una historia con escenarios muy bien construidos en los que no es nada difícil introducirse con una estructura de capítulos dividiendo además la historia en diferentes partes. Sigue una estructura lineal desde el momento en que nos presenta a los personajes hasta el momento final. Comienza de manera pausada presentándonos a los protagonistas Alexander, Oliver y Lionel. Personajes que aún con sus diferencias hacen un grupo con el que es difícil no encariñarse y disfrutar con sus aventuras y disparidades.

Durante toda la historia desde que estos personajes principales deciden emprender su viaje hacia Irlanda para investigar la historia de una banshee nos encontramos con una historia llena de intrigas que nos mantienen con ganas de saber más durante toda la historia. Son muy pocas las páginas en que la acción no esté presente y te obliga a desear continuarlo.

Es muy destacable la labor hecha por la autora en el estudio del folclore irlandés y de sus supersticiones y creencias y como con facilidad nos hace participes del mismo haciendo que aprendamos mucho. Consigue que no sea complicado entender la historia a pesar de que hasta el momento todo esto me era completamente desconocido. Ahora, al contrario, ha despertado mi interés en conocer más sobre esa cultura y todo lo que esconde.

El final parece abierto a una segunda parte, si esto de verdad es así no dudaré en hacerme con ella porque Lionel, especialmente, promete mucho juego y realmente me quedé con muchas ganas de acompañar a estos personajes en sus nuevas aventuras.

Gracias a Lumen por el ejemplar.