Opinión
Search

Reseña: Abrázame Fuerte, de Lof Yu


Título: Abrázame Fuerte

Autor: Lof Yu

Editorial: Destino juvenil 

Páginas: 464

Precio: 15,95€ 

Empieza un nuevo mes y con ello, al fin, comienza la semana especial dedicada a la saga "Abrázame fuerte", iniciada con el sorteo especial día del libro (haz click aquí para acceder). Os ánimo a participar sobre todo si os gusta la literatura romántica. ¡¡Que tengáis mucha suerte!! Y si ya has leído el libro, ¿estás de acuerdo con la opinión? ¡¡Opina!! 


Fresca, actual, divertida y tremendamente romántica. 

Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafi ti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. 


Abrázame fuerte es un libro en que sus autores nos narran las aventuras de un grupo de amigas adolescentes llamadas las princess. Las princess están muy unidas, son como hermanas, se lo cuentan todo y no pueden vivir la una sin la otra, lo que ellas no saben es que se irán distanciando por los chicos que se cruzarán en su camino. 

El tema principal es el amor, cada adolescente vive su propia historia de una manera diferente y se encuentran con los típicos problemas de adolescente. 

Es un libro que al principio no me llamaba del todo la atención, me parecía un poco infantil para mi gusto pero he de decir que me ha sorprendido, tiene momentos simpáticos en los que te puedes identificar y otros tristes que te hacen reflexionar. 

Este libro habla sobre el amor, pero no solo el amor de pareja tiene protagonismo sino también el amor que sienten estas chicas por sus familias y por sus amigas.

Me ha llamado la atención que en cada capítulo los autores escriben una poesía de algún escritor o escritora famosa, como este que es uno de los que más me ha gustado leer:

«Si yo fuese Dios
Y tuviese un secreto 
Haría un ser exacto a ti; 
(...) tu mismo olor, y tu manera de sonreír. » de Ángel González. 

También me ha llamado la atención Ana, una de las cuatro princess, que escribe todo lo que siente en su blog, lleva una libreta a todas partes, escribe en el metro, en el instituto e incluso en el cumpleaños de una de sus mejores amigas, para no olvidarse de nada ya que como ella comenta luego es muy difícil acordarte de las palabras que pasan por tu mente en esos momentos de reflexión.



A pesar de ser una novela que me ha gustado, que tiene sus momentos de reflexión y que ha acabado sorprendiéndome le falta algo más de emoción ya que llega a ser repetitiva a veces.

Gracias a Destino Infantil y Juvenil por el ejemplar.

Gracias a Saray por la ayuda con la reseña.



Alejandra G.N.
Estudiante de periodismo. Además, es apasionada de los idiomas y la comunicación, desde la convencional hasta la 2.0. Con poco tiempo libre, pero con infinitas ganas de aprender.
  • Web personal
  • Escríbeme
  • LinkedIn
  • Feed
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook Red De Pensamientos Web
  • Google Plus Alejandra González

13 Comentarios en “Reseña: Abrázame Fuerte, de Lof Yu

    1. Hola! Es la primera reseña que leo sobre este libro ^^ tengo ganas de leerlo porque me gusta la literatura romántica y me llama la atención, así que espero leerlo pronto.

      Gracias por la reseña. Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. por cierto, se me olvidó decir que participo en el sorteo ^^

        Eliminar
      2. Hola!!
        Espero que ya los hayas leído y los hayas podido disfrutar mucho.
        Besos.

        Eliminar
    2. Holaaa!!! Yo también participo en el sorteo. Esta reseña me deja con ganas de leer la novela ya q me recuerda a mi adolescencia junto a mis amigas. Ya edta en mi lista de mis próximos libro por leer, muchasss graciasss!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esta vez en el sorteo no pudo ser pero espero que sí las consigas leer pronto :)
        Besos.

        Eliminar
    3. Holaa!! ^^
      Este libro lo tengo pendiente por leer desde hace tiempo!!

      Un beso! ;)
      http://myworldlai.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!!
        Espero que tú también hayas podido leerlo ya y que te haya gustado mucho.
        Besos.

        Eliminar
    4. Pendiente por leer eso seguro! Suerte en el sorteooooo. Pasate por mi blog

      ResponderEliminar
    5. Tiene que ser un libro taan bonito... Que ganas tengo de leerlo!
      A ver si tengo suerte en el sorteo, ay
      besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!!
        Esta vez no pudo ser pero espero que hayas tenido suerte y lo tengas ya.
        Besos.

        Eliminar
    6. Tiene buena pinta y la opinión de Saray hace que quieras leerlo!!! Por suerte mi niña me lo dejará en su tiempo y podré leerlo con tranquilidad jejeje

      Un beso a ambas!

      Te amo muchisimo cariño!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No creo que sea el tipo de lectura que más vaya contigo pero si algún día quieres leerlo por supuesto que te lo dejaré.
        Besos.

        Eliminar

    ¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)