Opinión
Search

Reseña: Buscando a Alaska, de John Green


Título: Buscando a Alaska

Autor: John Green

Páginas: 304

Editorial: Nube de Tinta

Precio: 14.95€



Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?




John Green siempre hace que sus libros parezcan reales, y en este en particular me siento bastante identificada con Alaska, esa chica que vive con miedo, que tiene continuos cambios de humor, que un día dice una cosa y al día siguiente otra, sin embargo aún así es fuerte y le encanta hacer trastadas con sus amigos de internado. Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de John Green a la hora de relatar historias tan tristes como esta. 

Buscando a Alaska es otro de esos libros que amas o odias. Tengo que decir que he adorado este libro, quizás por que soy masoquista y me gusta el dolor, o tal vez por que detrás de la novela se esconde una historia de superación que podría ser la de cualquier persona real. 

Cuando terminé de leer Buscando a Alaska estaba completamente en shock, no sabía si reír, o llorar. Reír por qué a pesar de lo difícil que se hace contener las lágrimas en algunas ocasiones es impredecible y las aventuras de los personajes creo que os hará disfrutar mucho. Llorar por lo identificados que os podréis llegar a sentir en alguna ocasión. 

Habla de la muerte y de como creemos que existe algo más allá después de decir adiós,  ya que si no los que seguimos vivos no podríamos continuar. El libro te hace reflexionar y darte cuenta de que estas viviendo, y eso es mas de lo que podrías pedir, te hace darte cuenta de que no está mal sentirte mal, pero que tienes que seguir por los que ya han partido. 

En mi opinión es un libro que todos deberían leer, ya que entre la historia que nos narra creo que se encuentra el verdadero significado de la vida, de no solo estar vivo si no de querer sentirte vivo, de poder sentirte vivo. 



Mi puntuación es de un cinco, creo que es un libro muy completo e interesante y me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas, me ha encantado. 




Alejandra G.N.
"Escribimos en la oscuridad, sin mapas, sin brújulas, sin señales del camino. Escribir es flotar en el vacío" Rosa Montero 
  • Web personal
  • Escríbeme
  • LinkedIn
  • Feed
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook Red De Pensamientos Web
  • Google Plus Alejandra González

8 Comentarios en “Reseña: Buscando a Alaska, de John Green

    1. ¡Hola!
      Yo de John Green solo he leído su obra más famosa TFIOS y creo que me quedaré así. Más que nada porque como tu dices es un libro que adoras o lo odias y la verdad es que he leído reseñas de todo tipo y color. Por eso quiero quedarme con esa buena sensación.
      De todos modos me alegra que te gustara tanto ^^
      Un beso y gracias por la reseña. :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!!
        Me parece una buena decisión así siempre recordarás al autor por una obra que te encantó.

        Besos,
        Alejandra G.N.

        Eliminar
    2. ¡Hola! ^^
      La verdad es que de el autor solo he leído Bajo la misma estrella, y aunque me encantó, también me dejó echa polvo. Así que de momento aparco a John Green... De todas maneras no descarto leer este libro en un futuro porque tiene muy buena pinta.
      Por cierto, te sigo y me voy pasando.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!!
        Es algo que sucede con sus libros que son muy bonitos pero también pueden ser muy duros. Si le das una oportunidad espero que te guste.

        Besos,
        Alejandra G.N.

        Eliminar
    3. Lo lei hace poco y me gustó bastante. :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por pasarte :)

        Besos,
        Alejandra G.N.

        Eliminar
    4. ¡Hola!

      Seguramente caiga pronto en mis lecturas ^^

      Gracias por la reseña, ¡un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!
        Gracias por pasarte, espero que lo disfrutes si lo acabas leyendo :)

        Besos,
        Alejandra G.N.

        Eliminar

    ¿Quieres que visite tu blog y comente? Todos los comentarios son respondidos y cada vez que me comentes, te comentaré. Fácil, ¿verdad? No dejes simplemente SPAM ;)